N° de Edición 6850
Fototitulares

«Cristina solo puede ser presidenta»

«Cristina solo puede ser presidenta».

Lo sostuvo el exjefe de Gabinete Alberto Fernández. Se refirió a la presentación del libro «Sinceramente» en el encuentro multitudinario en la Sala Borges de La Rural que encabezó la expresidenta.

El exfuncionario nacional destacó sus palabras y consideró que ella «no es la de siempre, es una Cristina más reflexiva». También indicó que no tiene que «buscar un títere». «Ella es el epicentro de la política argentina», enfatizó.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente Alberto Fernández sostuvo que  “después de ocho años como presidente y cuatro perseguida, es una nueva Cristina”. Las palabras del ex funcionario se dieron al destacar la presentación del libro Sinceramente donde la exmandataria hizo una especial mención a su persona. Como que fue Fernández quien le llevó la idea para hacer el libro.

«Cristina me preguntó que tendría que ser. Y yo le contesté que me parece que solo puede ser Presidenta», enfatizó Alberto Fernández.

El dirigente recalcó: «Si Cristina tiene los votos y es la que la gente elige, ¿por qué tiene que buscar un títere?». Aclaró que en La Rural «no dijo que va a ser candidata” y que “se encargó de presentar el libro”. “Quiso contarnos como lo vivió. Pero es Cristina, es el epicentro de la política argentina», enfatizó.

Fernández analizó el discurso y advirtió que «lo que dijo Cristina en materia económica es pragmatismo puro”. «El libro les arruina la vida a los que dicen que Cristina es una loca populista amiga de Maduro», aseveró.

Cristina: “Es necesario un contrato social de los argentinos y las argentinas”

Cristina Fernández de Kirchner se manifestó a favor de una convocatoria con el objetivo de elaborar un contrato social con metas “verificables y cuantificables”. Las palabras de la ex mandataria  se dieron en la presentación de su libro “Sinceramente” en el marco de la edición número 45 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Las expresidenta encabezó un acto en el salón Jorge Luis Borges frente un auditorio repleto de artistas, dirigentes políticos y sociales. El discurso se pudo ver en dos pantallas gigantes en las afueras del predio, donde se congregaron miles de personas. La lluvia no fue un impedimento para el encuentro multitudinario.

“El libro es una interpelación a todos”, manifestó Cristina para quien dijo que el encuentro literario “sirva para el debate”.  La propuesta de la senadora de Unidad Ciudadana pareció una respuesta frente al endeble decálogo de Mauricio Macri pero ponderó por establecer una discusiones sobre cuestiones de fondo que impulsen el crecimiento económico y desarrollo social.

Detalló que empezó a “Sinceramente” en abril del año pasado y que recién en diciembre, de ese año, tomó la decisión de terminarlo para presentarlo este 9 de mayo, a en el 44º aniversario de su casamiento con Néstor Kirchner.

Hizo especial mención al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como quien le llevó la idea «Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo sin cliches, ni lugares comunes. En época de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores, nadie puede estar en desacuerdo, pero permítanme decirles que va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas», expresó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close