Número de edición 7648
Fototitulares

Cristina Kirchner viajó a Honduras para la asunción de Xiomara Castro

Cristina Kirchner viajó a Honduras para la asunción de Xiomara Castro

La Vicepresidenta Cristina Kirchner viajó este martes a Honduras acompañada por una delegación parlamentaria, con el principal objetivo de presenciar y participar de la asunción, el jueves, de Xiomara Castro como presidenta de ese país.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La vicepresidenta y presidenta del Senado anteriormente había recibido una invitación especial de Castro y su marido, el expresidente Manuel Zelaya, un antiguo aliado del kirchnerismo, depuesto en 2009.

Fernández Kirchner participará de la asunción de Castro, donde también estará la vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, y el rey de España, Felipe VI. Se espera, a su vez, que participen presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y los ex exmandatarios de Brasil, Lula Da Silva y Dilma Rousseff, y de Bolivia, Evo Morales.

También se espera la llegada del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, al igual que el canciller Marcelo Ebrard. De El Salvador asistirá el presidente Nayib Bukele y de Costa Rica su colega Carlos Alvarado.

Por otro lado, dará mañana una charla en la Universidad Nacional Autónoma de Tegucigalpa, titulada “los pueblos siempre vuelven”, un sugestivo y claro apoyo a Castro, primera mujer en llegar a la presidencia de Honduras y triunfadora en las elecciones por amplio margen aunque enfrenta no pocos desafíos internos, aún antes de asumir el cargo.

Junto a Cristina Kirchner viajaron desde Aeroparque en un vuelo charter y en comitiva oficial los senadores Oscar Parrilli (de su extrema confianza) y Adolfo Rodríguez Saá, efímero expresidente y actual titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, además del diputado Eduardo Valdés y la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta. “Para las compañeras es una convocatoria importante, al igual que para la región”, destacó Valdés antes de abordar el vuelo.

Está previsto que la delegación emprenda su regreso el viernes próximo, y la organización corrió por cuenta del Senado y la embajada argentina en Honduras.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: