N° de Edición 6911
Fototitulares

Cristina Kirchner en Comodoro Py, denuncio lawfare

Cristina Kirchner en Comodoro Py, denuncio lawfare.

La ex presidenta empezó su declaración insistiendo con que la denegatoria de la transmisión es «una clase práctica del lawfare en la argentina llevado a cabo por este tribunal».

«Esta causa que se conoce mediáticamente con el nombre de la causa de la corrupción de la obra pública tuvo una difusión mediática en vivo y en directa inédita», agregó CFK.

«Tengo una suerte cuando sortean jueces… siempre me tocan Bonadío o Ercolini. La verdad es que deberíamos revisar un poquito cómo se desarrollan los sorteos en Comodoro Py», dijo después la vicepresidenta electa.

La audiencia no fue televisada

El Tribunal rechazó el pedido presentado por la defensa de CFK. Los jueces Gorini y Basso reiteraron sus argumentos y rechazaron el nuevo pedido de transmisión. Por su parte, Giménez Uriburu, en minoría, insistió en que es de interés público y debe ser transmitido.

Arrancó la audiencia con apoyo de los imputados al pedido de CFK

Uno de los abogados de Julio De Vido, Gabriel Palmeiro pidió la palabra al inicio de la audiencia. Planteó que la posición de la defensa «no es obstáculo alguno ni se vería vulnerado el principio de igualdad» si la declaración de CFK fuera transmitida.

Es porque el Tribunal argumentó que no se podía hacer diferencia con el resto de los imputados, cuyas indagatorias no fueron transmitidas. El abogado de Periotti, Federico Paruolo también manifestó esa postura, «entendiendo que no perjudica en nada» la publicidad del acto.

Sobre el rol de Laura Alonso y “el plan del gobierno”

En otro tramo de su declaración, CFK denunció que la acusación de “asociación ilícita”, con la figura de la expresidenta como “jefa de una banda” responde a un “plan del actual Gobierno”. También dijo que Cambiemos modificó una ley para que un funcionario pudiera hacerse cargo de la oficina anticorrupción, en alusión al cargo que ocupa Laura Alonso.

“En este juicio se dijo que Néstor Kirchner trasladó toda su estructura delictiva a la Nación, porque trajo al presidente de Vialidad Provincial Nelson Periotti a cargo de Vialidad Nacional. Por eso dicen que se armó una estructura delictiva», comparó.

Las respuestas tendrán que darla ustedes

El final de la declaración de Cristina: “He elegido la historia antes que ellos me declaren absuelta…a mí me absolvió la historia…Y me va a absolver la historia…A ustedes seguramente los va a condenar la historia…nada más y muchas gracias. -Doctora le pregunto si va a responder preguntas de las partes (Presidente del Tribunal)…Permiso pero me voy a levantar. Muchas gracias y buenos días…¿Preguntas? Preguntas van a tener que contestar ustedes no yo”.

Fuente ARBIA

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close