N° de Edición 6893
Fototitulares

Cristina Fernández: “Esto va a requerir de un esfuerzo inimaginable”

Cristina Fernández: “Esto va a requerir de un esfuerzo inimaginable”.

La vicepresidenta electa habló luego del triunfo del Frente de Todos, se refirió a la difícil situación que está atravesando el país y sostuvo que no va a ser tarea fácil sobrellevarlo y que requerirá de la “participación de todos”.

El clima de fiesta se sintió dentro y fuera del búnker. Sobre el escenario hablaron los principales protagonistas, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.

La expresidenta, actual senadora y, ahora, vicepresidenta a partir del 10 de diciembre, tomó la palabra para agradecer, en primer lugar, a los miles de votantes que “fueron a ejercer el derecho del voto, con sus pensamientos e ideas” y recordó las épocas oscuras en donde esto no era posible.

En este marco, haciendo alusión a la dictadura militar, recordó que “hubo otras épocasen donde esto, que es casi natural, no sucedía”. Como “parte de la historia y de las tragedias del país se hicieron a partir de la falta de democracia”, Fernández felicitó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo quienes se encontraban acompañando.

Estas elecciones no solo son especiales por el simple hecho del sufragio. En un 27 de octubre de 2010 fallecía el expresidente, Néstor Kirchner, y su viuda no olvidó dedicar unas palabras para recordar otro aniversario de muerte.

“Nunca pensé que en un día como hoy o en esta fecha, que siempre me encuentra bajoneada, hoy, sin embargo, me encuentra con mucha alegría.Estoy muy contenta”, afirmó.

Lo que viene

Desde el Frente de Todos son realistas y conocen cuál es el panorama que está teniendo el país. Sobre esto, Cristina Fernández sostuvo que, tanto la provincia como el país en general, están totalmente “arrasados” y que por esto la tarea que les queda va a ser “difícil y requerirá la ayuda, cooperación y participación de todos los argentinos que votaron y los que no”.

“Lo escuchaba a Axel (Kicillof) enumerar esas cifras del dolor que para algunos economistas serán cifras, pero para mí son el dolor de la tragedia social y económica que sufre la República Argentina”, resaltó respecto a lo que. Minutos antes, el gobernador electo decía respecto del país que deja Cambiemos.

En este sentido, lazó un especial pedido para Mauricio Macri, quien aún continúa siendo el presidente de la Nación: “Le voy a pedir en mi carácter de expresidenta constitucionalde dos mandatos es que, hastael 10 de diciembre como yo lo hice, tome todas las medidas que deba para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país”.

Igualmente, continuó insistiendo respecto a esto: “Los presidentes lo son desde le primer día que asumen hasta el ultimo día en que se van, eso es parte de la responsabilidad institucional y democrática de un país.

Por otra parte, también habló para el resto de sus compañeros del frente político para que “nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”.

El caso latinoamericano

Cristina Fernández de Kirchner comparó la situación que sucede en los países hermanos con la nacional. En primer lugar, felicitó a Evo Morales por su reelección en Bolivia. Pero, también, criticó muy fuerte a las economías de Chile y Ecuador.

“Esto que paso aquí, vemos que ha sucedido en la hermana República de Chile.Paso, inclusive, en Ecuador hace poco tiempo y esto nos tiene que abrir la cabeza a los dirigentes políticos, sociales y empresarialesde la inviabilidad de modelos políticos y económicos basados en el ajuste permanente”, expresó.

Para la nueva vicepresidenta, Argentina necesita de la democracia y de una “economía democratizada” y en esta línea, afirmó que “Alberto presidente y Axel gobernador en la provincia de Buenos Aires significa que los argentinos hemos comprendido que es necesario modelos de inclusión”.

“A partir del 10 de diciembre empieza una nueva etapa para todos los argentinos y todas las argentinas”, concluyó.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close