Número de edición 7648
Fototitulares

Cristina Fernández de Kirchner sobre silencios, curiosidades, leyes y responsabilidades

Cristina Fernández de Kirchner sobre silencios, curiosidades, leyes y responsabilidades

La vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner publicó en su sitio web oficial una nueva carta titulada: “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”. Con fuertes declaraciones acerca de las suposiciones, especulaciones, dichos y acusaciones de la oposición sobre la posición de CFK en el acuerdo con el FMI.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La vicepresidenta habló en su carta sobre gestiones, sobre soberanía, sobre responsabilidades sociales, políticas y económicas. Recordó a Néstor Kirchner y sus propios mandatos en materia política administrativa soberana.

Uno de los temas más importantes de la nueva carta de la vicepresidente es la asunción de responsabilidad particular y de irresponsabilidad de quién la exige, en el acuerdo que el Gobierno pueda llegar a alcanzar con el Fondo Monetario Internacional para renegociar los USD 43.200 millones que la Argentina aún le debe al organismo internacional.

“¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?”, pregunta rétoricamente, y cita la ley de “Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública” que el Ejecutivo envió al Congreso en noviembre del año pasado y que –recuerda- “tuvo como objetivo principal evitar que pudiera repetirse en la historia argentina una experiencia similar a la del gobierno de Mauricio Macri, que nos endeudó en apenas un instante de forma extraordinaria, exorbitante e insostenible sin pasar por el Congreso de la Nación”.

Entre tantos otros puntos a destacar y analizar de la carta de CFK, apunta a la responsabilidad y el poder decisorio de Alberto Fernández.

“La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina.”, expuso claramente.

Por último, en tono conciliador y próximo a Alberto Fernández, expresó apoyo recordando el discurso del Presidente de la Nación del pasado 9 de julio en la conmemoración de la gesta de la Independencia en la Casa de Tucumán:

“Todos los días peleo porque la Argentina se ponga de pie, y todos los días peleo contra los que quieren ver de adentro a la Argentina arrodillada. Y no paro, y sigo, y acordamos con los acreedores privados, estamos negociando con el Fondo. ¿La Argentina sabe que este año, de acá a fin de año, tenemos compromisos por casi 5 mil millones de dólares que afrontar con el Fondo, tomado por un gobierno que asumió ese compromiso hace dos años atrás? ¿La Argentina lo sabe? Y además me reclaman que arregle rápido. Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Mi modelo sigue siendo San Martín, Güemes y Belgrano. Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino, nunca, nunca. Y espero que me entiendan, porque si alguien espera que yo claudique ante los acreedores o que claudique ante un laboratorio, se equivoca. No lo voy a hacer. Antes me voy a mi casa, porque no tendría realmente cara para entrar en esa sala si hiciera algo semejante”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: