N° de Edición 7126
Fototitulares

Cristina Castro: “Sabemos que no me lo van a devolver, pero tampoco quiero que vuelva a pasar”

Cristina Castro: “Sabemos que no me lo van a devolver, pero tampoco quiero que vuelva a pasar”.

El gobernador de la provincia  de Buenos Aires,  Axel Kicillof  se reunió con la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.

Cristina estuvo acompañada por sus dos abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto; y también se hicieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla y el subsecretario de la provincia,  Matías Moreno.

Tras varias conversaciones telefónicas, tienen el primer encuentro cara a cara en la  Casa de Gobierno el jueves 27 de agosto. De esta manera, Kicillof manifestó que el objetivo es «conocer la verdad» sobre lo que ocurrió con Astudillo Castro. Además, destacó que si hay responsabilidad institucional, no le va a «temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar».

Luego,  remarcó que desde el gobierno provincial «se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia, como por ejemplo pasar la investigación al fuero federal, es decir, apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires». Y  añadió que se hizo con absoluto acuerdo, ya que hoy está investigando la justicia federal porque “caiga quien caiga se va a hacer una indagación seria”.

Desde el móvil en vivo de Radio Provincia explicaron: “Observamos a una mamá que lucha incansablemente, que nunca pensó que iba a estar defendiendo y buscando a su hijo aunque, ella ya lamentablemente anticipó que el cuerpo encontrado es de Facundo”.

RADIO PROVINCIA: “Queremos escucharte Cristina”

CRISTINA CASTRO (C.C): Sabemos que no me lo van a devolver, pero tampoco quiero que vuelva a pasar. Por eso, cada vez que pase,  lo primero que van a ver es mi cara, “la de la vieja gritona”. Los peritos que analizan el cuerpo hallado en la localidad bonaerense de Teniente Daniel Cerri indican que pertenece a un joven de «entre 22 y 24 años», de «1,60 metros de altura” y que la causa probable de muerte fue «asfixia».

RADIO PROVINCIA: «¿Qué nos poder decir con respecto a las autoridades?»

 C.C: Las autoridades no nos escuchan y nosotros  somos “el último orejón del tarro”. Ustedes como medios son responsables también ya que cuando una mamá sale a buscar a su hijo deben darle un micrófono, dejarla hablar y escucharla. No es solo Facundo, hay muchos desaparecidos. Es muy injusto que esos papás se queden con “el horrible sentimiento de nunca haber encontrado a sus hijos. El que yo buscaba me lo voy a llevar en un cajón”.

RADIO PROVINCIA: «¿Y la policía?»

C.C: “La policía está ‘cebada’ y son ellos los que nos tienen que escuchar y dar respuestas”. Más allá de que el ministro de Seguridad, Sergio Berni ‘lo pinte’, los números son otros. Ustedes tienen todos los registros de las personas desaparecidas o muertas por la policía este año en pandemia. Estamos en democracia y cuando dijimos: “Nunca más”, era enserio.

RADIO PROVINCIA: «¿Te vas conforme de la reunión?»

C.C: Algunas inquietudes que teníamos respecto de la causa cuando estaba en provincia se la llevamos a los abogados. A mí la política no me gusta, pero si una persona da la palabra no quiero volver a escuchar que me diga:”Estábamos haciendo. No lo permito, porque las cosas hechas hablan por sí solas”.

Por otro lado, el intendente del partido de Villarino, Carlos Bevilacqua, nos trató de narcotraficantes ya que aseveró: “Investiguen la línea narco”. Ese señor tiene que venir a hacer la denuncia como corresponde, traer las pruebas y si no que pida disculpas y presente la renuncia. “Es una mala persona que se encargó  de amenazar con su trabajo a la gente dependiente del Municipio  y no los dejó ir a las marchas. Como persona no sirve y como intendente, mucho menos”.

 Fotos: serajusticia.net

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba