N° de Edición 7478
Fototitulares

Crímen del Kiosquero de Ramos Mejía: Declaraciones, marchas e incidentes

TESTESTE
Crímen del Kiosquero de Ramos Mejía: Declaraciones, marchas e incidentes

El domingo por la tarde un delincuente acompañado de una menor de edad, asaltaron a un kiosquero del centro de Ramos Mejía, partido de La Matanza. El asaltante le disparó en la cabeza provocándole la muerte en el acto.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

El kiosquero se llamaba Roberto Sabo, tenía 48 años. El delincuente Leonardo Daniel Suárez un joven de 29 años, y su novia de 15 años embarazada que actuaba de «campana» durante el hecho, especialmente mirando hacia la comisaría que estaba a tres cuadras, se dieron a la fuga de frente a los policías. Poco tiempo después fueron detenidos.

El mismo domingo, familiares se movilizaron para reclamar y visibilizar el hecho, se dirigieron hasta la comisaría segunda a tres cuadras del kiosco.

El joven asaltante que asesinó a Sabo se negó a declarar ante el fiscal de la causa y en la audiencia lloró y pidió que “por favor” no le den prisión perpetua.

«Por favor, no me pidan la prisión perpetua. Me quiero morir», dijo Suárez en su indagatoria ante el fiscal Federico Medone de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que el hecho no tuvo que ver con una cuestión policial, ni que tampoco fue consecuencia de la liberación de presos por parte de la Justicia en el marco de la pandemia de Covid-19. El ministro habló de un sistema que no funciona y dijo entender el dolor de los allegados al comerciante. Asimismo, se comprometió a “tener una reunión barrio por barrio” y a “discutir alternativas” que incluso vayan más allá de las competencias de su cartera.

Vecinos y familiares de la víctima convocaron a una segunda marcha en pedido de justicia y seguridad para el lunes 8 de noviembre a las 19 hs en Av. de Mayo y Alvarado. La movilización volvió a tener serios incidentes con corridas, empujones, botellazos, balas de goma y gases lacrimógenos.

Pedro Sabo, padre de Roberto; “Me arruinaron la vida, y a mi familia. Que los delincuentes no salgan más”, expuso exigiendo «cadena perpetua» para los asaltantes.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba