N° de Edición 7478
Fototitulares

Creció la actividad industrial en el país

TESTESTE
Creció la actividad industrial en el país

La actividad industrial mostró en septiembre último una suba de 14,7% frente al mismo mes de 2019, según el índice adelantado de actividad industrial elaborado por el CEP XXI, que destacó que «todas las ramas industriales tuvieron mayor actividad».

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

Por otro lado, «el turismo, la gastronomía y los servicios recreativos, que son las ramas más castigadas por la pandemia, impulsaron la recuperación de los últimos meses», y aseguró que «se empieza a consolidar el sendero del crecimiento de la economía argentina».

El Informe de Panorama Productivo del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), mide la evolución de los principales indicadores de la actividad productiva de los sectores más importantes de la matriz productiva del país

El complejo siderúrgico tuvo el mayor consumo de energía (anticipo de la producción del sector) desde 2011, y se ubicó 14,9% por encima del mismo mes de 2019.

Las empresas metalmecánicas consumieron 17,4% más de energía que dos años atrás, y tuvieron el mejor septiembre desde 2015. La industria automotriz también tuvo un muy buen desempeño con 43.535 vehículos producidos, el mayor valor desde agosto de 2018 y 57,2% mayor al de septiembre de 2019.

En septiembre, el 63,4% de las plantas industriales analizadas consumió más energía que en el mismo período de 2019, cifra que alcanza al 64,1% si se compara contra el mismo mes de 2020. Por otro lado, el sector manufacturero se expandió 1,4%.

Otro rubro con cifras positivas es la construcción. La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland registró que los despachos de cemento de septiembre fueron los terceros más altos de la historia para ese mes, sólo por debajo de 2015 y 2017, y 18,3% más altos que en septiembre de 2019.

Por su parte, el informe destacó que «la mejora sanitaria, la campaña de vacunación y la eliminación de la gran mayoría de las restricciones todavía vigentes por la Covid-19 coincidieron con la recuperación de los sectores más golpeados como turismo, gastronomía y servicios recreativos, los cuales empujaron aún más el crecimiento económico argentino en las últimas semanas».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba