N° de Edición 7146
Fototitulares

Crearon el Foro Vecinal de Seguridad de Ciudad Evita

Crearon el Foro Vecinal de Seguridad de Ciudad Evita.

José Luis Segura, presidente del organismo, habló en Haciendo Radio sobre esta iniciativa que pretende “crear lazos” entre los vecinos y las instituciones que deben resolver los problemas de la comunidad.

La semana pasada, en una reunión en la sede de la Delegación Municipal de Ciudad Evita, se regularizó el Foro Vecinal de Seguridad, según lo estipulado con la Ley 12.154/98 de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión contó con la presencia del delegado municipal Adolfo Martin y la subdelegada Hilda Maidana, representantes de la Municipalidad de La Matanza, y la comisaria Lorena Gómez.

La Comisión directiva quedó conformada por José Luis Segura, miembro de la Unión Vecinal Circunscripción 4, como presidente; Dante Majori, integrante del Club Social y Deportivo Yupanqui, como vicepresidente; y Marcelo Gómez, representante de la Sociedad de Fomento Güemes, como secretario.

Las actividades del Foro se realizarán en la sede municipal y contará con diferentes Comisiones de trabajo, entre las que se tratarán temas vinculados a la seguridad, a los Derechos Humanos, a las adicciones, urbanización, medio ambiente, deportes y recreación, entre otras.

Lazos comunitarios

En comunicación con Haciendo Radio, una producción de Diario NCO, que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 horas por la 2020 NCO Radio, José Luis Segura, presidente del foro, aseguró: “El Foro va a procurar tomar las inquietudes y darles una resolución para los vecinos”.

Y agregó que el objetivo es “generar lazos” entre la comunidad y las instituciones, que son las que responden ante los hechos de inseguridad u otras demandas vecinales que surjan.

En este sentido, Segura sostuvo: “La intención es formar un equipo de trabajoyestar todos conectados en una misma función. Aquel que esté trabajando en tema adicciones, en familia o en una comisión de deporte, a todos les va a tocar algo que tenga que ver con la unión”.

“En esa unión de criterios e ideas de cada comisión saldremos adelante para resolver las necesidades de los vecinos. Esa es nuestra aspiración, pero va atomar su tiempo”, agregó el entrevistado.

Cuestión de seguridad

Asimismo, Segura señaló que todas las Comisiones conformadas contribuyen a evitar hechos de inseguridad, ya que atender las diferentes necesidades de la comunidad pueden paliar un poco esa problemática social que afecta a todo el territorio bonaerense.

“También hay costados que pasan por el tema de seguridad, que tienen que ver con las adicciones, con la minoridad y familia, con la asistencia a través del deporte, con la función social de los clubes en cuanto a la atención de los chicos”, indicó el vecino.

Y agregó: “Todos sabemos que los chicos que se creían en un buen lugar y en una situación importante en cuanto a su entorno, seguramente salen mejores personas y no están en riesgo, ni en situaciones que los puedan llevar a delinquir”.

Interrelaciones

En este sentido, Segura remarcó que el Foro “no es la policía para resolver, pero sí tiene entidad como para poder darle cuerpo a la demanda, al pedido y al reclamo del vecino ante las autoridades”.

“Ese lazo que pretendemos tener entre los vecinos y las autoridades, y la entidad que tenemos ante ellos nos va a permitir ser fuertes frente al reclamo. Pero, luego no podemos ir a atrapar a un ladrón, para eso está la Justicia que responde ante esas situaciones”, aseguró el entrevistado.

Y agregó: “Vamos a tratar de estar a la altura de las necesidades y de las cuestiones que hagan que la seguridad sea un tema más y no un tema tan puntual y específico”

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba