N° de Edición 7274
Fototitulares

Crean un dispositivo tecnológico para el acompañamiento educativo

TESTESTE
Crean un dispositivo tecnológico para el acompañamiento educativo.

Un equipo interdisciplinar de la Universidad Nacional de La Matanza lleva adelante el Proyecto “Mi Nube Argentina”, un dispositivo tecnológico que busca reunir el historial académico de los estudiantes del nivel inicial, medio y universitario, con el objetivo de proporcionar soluciones educativas dentro de un único dispositivo de memoria.

La doctora Gabriela Cicalese, directora del proyecto e investigadora del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, indicó a la  Agencia CTyS-UNLaM : “Es muy difícil llevar a cabo un registro de la propia vida educativa, en tanto que esta nube es como una bitácora personal, que nos ayuda no sólo a cuestiones documentales, sino también para construir nuestra propia narrativa identitaria en términos educativos ”.

“Muchas veces, en la educación superior, uno deja una materia o recursa y esto, en el historial académico tradicional, no se ve reflejado o figura como ausente. Pero, en realidad, son procesos que, si los transitamos, aprendimos”, apuntó Cicalese. Y consideró: “Rescatar este aprendizaje real también es importante y hace a la construcción del saber profesional y personal”.

Con este proyecto, se busca conformar una propuesta integral que brinde soluciones a las necesidades educativas y, a su vez, facilite a los padres el seguimiento del trabajo de sus hijos y acorte las distancias entre el hogar y la escuela.

El investigador Marcelo Juárez del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas mencionó que “desde que surgió este proyecto en 2019, considerábamos necesario crear un dispositivo tecnológico que unificara todos los contenidos educativos; en tanto, con el contexto de pandemia y el aislamiento social, notamos que se hacía aún más necesario tener esta nube desarrollada”.

Fuente informativa e imagen: (InfoGEI)Jd.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba