N° de Edición 7074
Fototitulares

Coronavirus en Estados Unidos: en la actualidad lidera la lista de las regiones más castigadas por la pandemia

Coronavirus en Estados Unidos: en la actualidad lidera la lista de las regiones más castigadas por la pandemia.

La propagación del Covid-19 convirtió a Norteamérica en la nación con mayor índice de personas fallecidas y de casos de contagio confirmados.

Esta semana, de acuerdo con las estadísticas difundidas por la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Estados Unidos,  la pandemia mundial producto del coronavirus presenta, hasta el momento, un saldo de casi 400 mil muertes y más de seis millones de contagiados en 188 países

En este contexto y según los datos del mencionado informe, Estados Unidos se ubica como la principal nación afectada por el Covid-19 al registrar un índice de más de 100 mil personas fallecidas y casi dos millones de nuevos contagios.

En este sentido, Diario NCO dialogó con un emprendedor y asesor de seguros llamado Guy Moshe, quien vive en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, para conocer detalles acerca de cómo es la situación actual en el país del norte en relación a la pandemia.

Coronavirus en Norteamérica hoy

En relación a la manera en que la sociedad estadounidense vive y atraviesa la situación de emergencia sanitaria desencadenada por el Covid-19 Moshe comentó que «Bueno, nuestra sociedad está muy al borde. Estresada, asustada y no confía en lo político».

«Tenemos una pequeña parte de la sociedad que no está preocupada y al mismo tiempo no sigue la ley de quedarse en casa. Esto está creando un gran problema, pero somos una sociedad muy mimada, narcisista y algo egoísta», criticó el entrevistado.

Acción y compromiso de los ciudadanos

En medio de  las tensiones políticas y sociales a raíz de las protestas que inundaron las calles estadounidenses contra la muerte de George Floyd por parte de un efectivo policial, de acuerdo a la información de la BBC, las autoridades sanitarias temen el aumento de los casos de coronavirus.

En este sentido y en relación a los mecanismos y las medidas de prevención que los ciudadanos implementan para evitar la propagación del Covid-19, Moshe comentó que «nos dicen que debemos utilizar máscaras de protección o atarnos  bufandas para cubrirnos el rostro».

Asimismo, el entrevistado también agregó y destacó: «Recomiendan que usemos guantes y nos dicen que debemos  lavarnos las manos y no tocarnos la cara aunque lo más importante es quedarse en casa y solo enviar una persona cada dos semanas para comprar alimentos en las tiendas».

«Intentamos mantener una distancia de dos metros entre las personas cuando caminamos por las calles y nos sacamos los zapatos y los dejamos en la entrada de nuestra casa cuando regresamos. Todos cumplimos tanto como podemos y esperamos que todos los demás también lo hagan», mencionó el asesor de seguros.

Las acciones ante la pandemia

Por otro lado, el entrevistado se refirió a las medidas implementadas por el Gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria y explicó: «Cada Estado tiene su propio estado de derecho y orden».

«El presidente no invocó el control sobre los Estados, él cree que los Estados se gobiernan a sí mismos de acuerdo con nuestra Constitución, entonces, hay algunos Estados que ordenaron una cuarentena completa en el hogar y no salen sino solo por elementos esenciales», señaló Moshe.

En este sentido, el entrevistado mencionó como ejemplo que «Un caso es el Estado de Nueva Jersey  que acaba de anunciar otros 30 días de aislamiento, pero luego hay algunos Estados que no declararon nada a pesar de que saben que es peligroso».

Coronavirus, cuarentena y los medios

Por otra parte, en relación al tratamiento mediático sobre el tema de la pandemia del Covid-19 el emprendedor manifestó y criticó  que «Creo que los medios están tratando de intimar y aterrorizar a las personas. No están siendo sensibles y no les importa tampoco».

En este sentido, el asesor de seguros continuó con su reflexión al tratamiento que los informativos hacen respecto al coronavirus y sostuvo que «están utilizando esto y lo hacen político dando informes falsos, exagerando y omitiendo el conocimiento de información para la persona promedio».

«Esto es muy peligroso, pero todo lo que dijeron e hicieron los medios, la mayoría de ellos son atrapados y descubiertos con las manos en la masa por parte de las audiencias», afirmó y añadió el entrevistado.

Además, el ciudadano estadounidense también manifestó y agregó que «en estos días solo recurren a presentar sus informes, los cuales nunca prueban y solo parecen que fueran simples opiniones de ellos sobre el tema»

En este sentido, el también trabajador independiente remarcó como aspecto negativo en relación al accionar de los medios de comunicación el de que «en lugar de simplemente informar, parece que instigan y quieren pensar por vos y tomar decisiones por vos».

La asistencia para enfrentar al virus

Por otro lado, el entrevistado se expresó con respecto al estado del sistema de sanidad estadounidense para hacer frente a la crisis sanitaria que ataca hoy en día al país y comentó: «El sistema de salud es bueno en ciertas cosas  y malo y horrible en otras.

En este sentido, Moshe detalló y citó como ejemplo el de hecho de que «tenemos un gran servicio de salud en cuanto a lo que son tratamientos, en equipos de alta complejidad, entre otros, pero el problema es el costo y la obtención del servicio».

«Considero que esto fue consecuencia de la ley de atención asequible. El gobierno nunca se involucró en el cuidado de la salud y no debería hacerlo», afirmó y remarcó el entrevistado.

Debate sobre salud pública o privada

Asimismo, el asesor de seguros también sostuvo que «el Gobierno solo debe regular para asegurarse de que los ciudadanos no sean estafados o estén en peligro por parte de ninguna industria y aseguradora, pero no deberían estar dirigiendo el sistema de salud».

El planteo del entrevistado guarda relación con la Ley conocida conocida como «Obamacare», promulgada durante la gestión del ex presidente norteamericano que implica el acceso a la salud y a tratamientos médicos de forma más accesible mediante el otorgamiento de subsidios.

«El capitalismo existe aquí por una razón y es lo único que funciona en el planeta tierra. La atención médica socializada nunca ha funcionado y esto algo que vemos en todo el mundo. Solo permite que los Gobiernos aumenten los impuestos y

en lugar de eso debemos reducir los impuestos», subrayó el entrevistado.

Además, el ciudadano norteamericano también instó: «Hay que dejar que las personas hagan lo que quieran con su dinero y si eligen comprar atención médica, que lo hagan».

En este sentido, Moshe agregó que «así nuestro sistema de salud hubiese tenido la oportunidad de prepararse para tales eventos, pero como el Gobierno maneja todo lo relacionado con la atención médica es que decidieron no prepararse y usar el dinero de los impuestos para otros proyectos, lo cual es muy peligroso».

La gran manzana en el ojo de la tormenta

Coronavirus en Estados Unidos: en la actualidad lidera la lista de las regiones más castigadas por la pandemia.

Por último, el entrevistado se refirió al caso de Nueva York, una de las principales ciudades del país gobernado por el presidente Donald Trump y que desde la instalación y el avance del Covid-19 a Norteamérica, se convirtió en uno de los focos de la pandemia.

De acuerdo con los datos expuestos por los reportes de la Universidad Johns Hopkins, la ciudad de Nueva York registra hasta el momento casi 30 mil fallecidos y más de 370 mil casos de contagios confirmados.

En este sentido, Moshe señaló que «este peligro se observa especialmente para el estado de Nueva York, que es un área central. Sabemos esto y deberían haber estado preparados para tal evento sin importar qué, pero fallaron porque de nuevo, pusieron a la industria del cuidado de la salud a ser gobernada.

Fuente fotografías: sitio web bcn.com y brujuladigital.net 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close