N° de Edición 6688
Fototitulares

Copa Libertadores: en un partido lleno de emociones, Boca y River empataron 2-2

Copa Libertadores: En un partido lleno de emociones, Boca y River empataron 2-2.

En el encuentro de ida por el certamen internacional, los Xeneizes y las Gallinas igualaron en la Bombonera y definirán el título el sábado 24 de noviembre en el Monumental.

Luego de tantas irregularidades por culpa de la lluvia, River y Boca empataron en la Bombonera por 2-2 y definirán quién es el campeón de la Copa Libertadores en el estadio de las Gallinas.

Cabe la pena rememorar que, luego del fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires el pasado sábado, el partido tuvo lugar y hora en la casa del Xeneize, donde el local no solo se llevó un empate amargo, sino que complicó su situación de cara al desenlace que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre.

Ya en el partido, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto formaron: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

Por su parte, la visita saltó al campo de juego: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

De esta manera, tras el pitazo inicial del chileno Roberto Tobar, River comenzó mejor, desplegando una aceitada distribución del balón sobre el campo del Xeneize y tuvo su primera oportunidad en los pies del Pity Martinez, quien definió muy bien de tiro libre hacia el ángulo superior izquierdo del local, pero encontró a un férreo Agustín Rossi, quien mandó el balón al tiro de esquina.

Automáticamente, dos llegadas, una de Martínez Quarta y otra de Santos Borré que contuvo el arquero de Boca, avisaron al dueño de casa que se encontró inerte en los primeros minutos del partido.

Sin embargo, la suerte llegó para el local, a los 33´ de la primera parte, cuando Ramón Ábila hizo alarde de su poder goleador y rompió el arco defendido por Franco Armani, con un fuerte disparo que ingresó al lado del primer palo.

Pero el Xeneize no pudo ni disfrutar el tanto: a los 35´ del primer tiempo, Lucas Pratto superó a su marcador, y con un tiro preciso y potente, otorgó la igualdad para River.

Y bajo ese fuerte golpe anímico, los Millonarios volvieron a avisar con un remate del Pity Martínez que contuvo sin problemas el guardameta del conjunto Bostero, de una muy buena actuación.

A pesar de todo esto, Boca volvió a golpear en el tiempo adicionado, con un cabezazo del recién ingresado Darío Benedetto que fusiló a Armani, luego de una gran asistencia de Sebastián Villa.

En el complemento, las Gallinas no supieron tener esa actuación deslumbrante que se atestiguó en la primera parte. No obstante, a los 15´ del mismo, el Millo llegó al empate con un centro del Pity Martínez que se desvió en Carlos Izquierdoz y se coló en el arco de Rossi.

Sin más fluctuaciones, el árbitro sentenció el final del cotejo, en el que River y Boca igualaron 2-2, y se volverán a ver las caras el próximo sábado 24 de noviembre en el Monumental, donde ambos disputarán el tan ansiado título de la Copa Libertadores.

Ficha técnica

Boca Juniors (2): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay (Marcelo Gallardo está suspendido).

Goles: 33´ PT Ramón Ábila (Boca Juniors), 35´ Lucas Pratto (River Plate), 45+1´ PT Darío Benedetto (Boca Juniors), 15´ ST Carlos Izquierdoz e/c (River Plate).

Cambios: 27´ PT Darío Benedetto por Cristian Pavón (Boca Juniors); 13´ ST Ignacio Martín Fernández por Lucas Martínez Quarta  (River Plate); 28´ ST Carlos Tévez por Sebastián Villa (Boca Juniors); 30´ ST Bruno Zuculini por Enzo Pérez (River Plate); 32´ ST Juan Fernando Quintero por Gonzálo Martínez (River Plate); 38´ ST Julio Buffarini por Leonardo Jara (Boca Juniors).

Amonestados: Leonardo Jara (Boca Juniors); Sebastián Villa (Boca Juniors); Ramón Ábila (Boca Juniors); Carlos Tévez (Boca Juniors); Milton Casco (River Plate); Rafael Santos Borré (River Plate).

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera – Boca Juniors).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Foto: TyC Sports

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close