N° de Edición 6671
Fototitulares

Convulsión en el recinto: Filmus-Massot y la puesta en escena de la grieta política

 Convulsión en el recinto: Filmus-Massot y la puesta en escena de la grieta política.

El diputado K y el representante del PRO se enfrentaron en medio de un debate caliente. Las chicanas verbales no alcanzaron y casi se van a las manos.

Varios legisladores entraron al recinto indignados por la situación que se vivía afuera entre manifestantes y la policía federal. En ese momento, la situación se tensó en la cámara baja y comenzaron las discusiones entre los bloques. Varios diputados aseguran que Massot invitó a Leopoldo Moreau a “pelear afuera” y eso fue el disparador de la discusión entre Filmus y Massot.

El recinto era un descontrol y la situación a Emilio Monzó se le estaba yendo de las manos. Un grupo de diputados y diputadas le exigía al presidente de la cámara baja que se pase a un cuarto intermedio por todo lo que estaba sucediendo afuera, pero él intentaba poner paños fríos a la situación para continuar con la sesión.

Un legislador intentaba hablar pero Rossi pedía la palabra, Monzó estaba acorralado por otros diputados que le mostraban lo que se vivía afuera y él veía como la situación comenzaba a alborotarse y sus palabras ya no alcanzaban para poner orden. En medio de ese contexto, Filmus estaba intercambiando palabras con Massot cuando la conversación empezó a subir de tono.

De repente, la grieta empezó a tomar forma y varios legisladores de la oposición -Juan Cabandié, Mayra Mendoza, Lucila de Ponti, entre otros- comenzaron a acercarse rápidamente a Filmus mientras que lo mismo sucedía con Massot. El ex ministro de educación y el jefe del bloque PRO, comenzaron a acercarse y estuvieron a punto de irse a las manos, mientras el recinto entraba en convulsión.

A Massot tuvieron que tirarlo para atrás sus propios compañeros y se lo notaba bastante revolucionado, mientras que Filmus mantenía la tranquilidad escoltado de sus colegas. “Diputados, por favor”, gritaba Monzó por el micrófono un tanto nervioso y sin conseguir la atención de los legisladores.

“Vamos a un cuarto intermedio en sus bancas de diez minutos. No podemos continuar de esta manera la sesión. Tomen asiento, por favor”, volvió a decir el presidente de la cámara baja pero tampoco logró una respuesta inmediata por parte de los diputados. Minutos después, las aguas calmaron un poco y se logró pasar al cuarto intermedio.

 

“El diputado Massot lo invitó a pelear afuera a Moreau, yo estaba cerca del diputado Massot y le dije que ese no era el mecanismo de resolver las diferencias en democracia, que lo que hay que hacer es discutir y debatir en el congreso. Él insistió en reiteradas varias ocasiones que Moreau era cobarde si no salía a pelear, incluso eso lo puso en un tweet”, expresó Filmus en diálogo con C5N.

En el mismo sentido, Daniel Filmus agregó: “Insisto en que la pelea no es el mecanismo. El pueblo está esperando que los diputados y diputadas resolvamos aquí en el congreso un tema que es central que es el presupuesto. Uno puede tener un discurso y promesas de campaña pero después se define como es el futuro y que políticas tiene el gobierno en un presupuesto”.

Pero la pelea entre Filmus y Massot no quedó en el recinto. Eso se trasladó a las redes sociales y ambos se dedicaron tweets en referencia a lo sucedido en la cámara baja. “Una vergüenza incompatible con la democracia. El diputado Massot le grita al diputado Moreau que salga afuera del recinto para pelear”, escribió en su cuenta de Twitter el sociólogo.

“Mirá, Daniel Filmus, mi honor (y sobre todo el de mi familia) no tiene precio como el de Moreau: el mío tiene valor y es infinito. Siempre lo defenderé de la forma que amerite. La hombría, al igual que la cobardía de Moreau, son ambas democráticas. Solo son diferentes”, le respondió el cordobés.

Una de las hijas de Leopoldo Moreau -y novia de Agustín Rossi-, se metió en la polémica con una respuesta contundente a Nicolas Massot. Ante lo escrito por el diputado en su cuenta de Twitter, Carmela Moreau escribió: “Vos y tu familia no tienen honor. El legado que dejan es la sangre de 30 mil desaparecidos”. Cecilia Moreau -otra de las hijas- marcó dicho tweet con un “Me gusta”.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close