N° de Edición 7412
Fototitulares

Convocan a una manifestación en una de las entradas de la Reserva Natural de Laferrere

TESTESTE
Convocan a una manifestación en una de las entradas de la Reserva Natural de Laferrere

Ayer, en su Instagram, los vecinos autoconvocados que defienden el “último pulmón verde” de la ciudad de Gregorio de Laferrere convocaron a una manifestación para las cuatro de la tarde en la entrada de la ruta tres, kilómetro veinticinco. El objetivo es “demostrar el impulso vecinal” que tiene el proyecto para que sea protegida por ley.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Además, el martes presentaron un amparo para preservar la reserva, y lo comunicaron en sus redes sociales. “Los abogados que pertenecenal CADHO (Colectivo Autónomo de Derechos Humanos del Oeste) han presentado un recurso de amparo para impedir que se inicien obras que destruyan el último pulmón verde de Laferrere”, comenzaron.A continuación, agregaron que “el amparo se encuentra en el juzgado de familia númeroocho, a cargo del juez Juan José Duré, y pide que se declare inconstitucional la ordenanza 19.424 del año 2010 que derogó a su vez la ordenanza 14.898 que protegía al ex Aeroclub Argentino declarándolo ´zona a preservar´”.

En el comunicado afirmaron que en la ordenanza 14.898, del año 2006, “dice textualmente” que “es necesario preservar el medio ambiente, dotando a la zona de un pulmón ecológico y reserva natural”.

«Declara, en su artículo dos, zona de preservación ecológica ambiental a forestar», aseguró Sergio, uno de los miembros del grupo de vecinos que quiere preservar la Reserva Natural de Laferrere.

A su vez, los vecinos citan el artículo número cuatro de la Ley General de Ambiente, que menciona que “un espacio que tuvo algún tipo de protección no debería perderla”. Por lo tanto, ellos exigen una medida cautelar de no innovar para poder proteger la reserva.

A su vez, en este pedido de amparo acusan y demandan a diferentes instituciones. “Las instituciones demandadas son el municipio de La Matanza, el Banco Hipotecario, la AABE, la OPDS, ACUMAR y el PROCREAR. Todas ellas con diferentes responsabilidades sobre el espacio”, concluyeron.

Fuente imagen: Instagram Reserva Natural de Laferrere.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba