N° de Edición 6848
Fototitulares

Convocan a un “cacerolazo” en todo el país

Convocan a un “cacerolazo” en todo el país.

Desde las redes sociales, personas autoconvocadas lanzaron una manifestación para las 20 del jueves en Plaza de Mayo y en todos los barrios contra la devaluación y el Gobierno de Cambiemos.

Luego de una caliente jornada por la abrupta subida del dólar, que superó los 41 pesos, es decir, casi siete pesos en menos de 24 horas, los ciudadanos convocaron desde las redes sociales a manifestarse en contra del Gobierno de Mauricio Macri, del ajuste y la devaluación y a exigirle la renuncia.

La movida surgió desde la seccional La Plata de La Bancaria, para reunirse en un “cacerolazo” a partir de las 20 y animan a los vecinos de todo el país para sumarse a la convocatoria.

Desde la red social Twitter y grupos de WhatsApp, comenzaron a circular hashtags e imágenes con la invitación a participar de esta protesta con mensajes que reclamaban la renuncia del presidente por “inepto” y por “destruir el país en 33 meses”, tal como lo hizo el secretario General de La Bancaria, Federico Bach, uno de los impulsores de la manifestación.

En el caso de Capital Federal, algunos vecinos convocaron a reunirse con sus cacerolas en Plaza de Mayo, también a las 20, en el marco de una multitudinaria Marcha Federal Educativa, con lo cual, se sumaría esta protesta al reclamo de los universitarios.

Los mensajes se viralizaron por la tarde rápidamente, con frases como “Macri si no sabes gobernar andate” “hagamos ruido en toda la Argentina”. Algunos puntos de encuentro que se dieron a conocer son Génova y Av. Alberdi en zona norte, San Martín y Seguí en zona sur, Avellaneda y Mendoza en zona oeste y en Pellegrini y Buenos Aires en zona centro.

Bajo la consigna y el hashtag #CacelorazoNacional exigen que “Macri pare la mano”, “basta de ajustes y tarifazos” y piden que el “pueblo se levante” y se reúna en todas las esquinas y plazas del país para exteriorizar su descontento con el mandato de Cambiemos “antes de que sucedan cuestiones peores”, manifestaron.

Fuente imagen: Big Bang News.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close