N° de Edición 6671
Fototitulares

Conversatorio “Sexualidad y Discapacidad” en Rosario

Conversatorio “Sexualidad y Discapacidad” en Rosario.

La Fundación Comunicación, Coaching y Convivir en Discapacidad (CO_DIS) organiza en Rosario el Conversatorio “Sexualidad y Discapacidad: Mitos y Realidades”.

La Lic. Karina Vimonte (graduada en Comunicación Social de la UNLaM) es la Presidente de Fundación CO_DIS  y expresó que “con la celebración de esta Jornada pretendemos sensibilizar a la población sobre las necesidades y realidades de la sexualidad y la afectividad de las personas con  discapacidad, generando un espacio de encuentro para la reflexión y el debate sobre las necesidades de atención a las sexualidades de las personas que presentan esta condición”.

Cabe destacar además que la profesional cuenta con una amplia y exitosa trayectoria y que sin tener una discapacidad, incorporó la temática de forma innovadora a los medios de comunicación. Dirige y conduce desde el 2008, de forma ininterrumpida, “Somos lo que hacemos”, el primer y único programa diario  y solidario de Argentina y Latinoamérica para cambiar la mirada social hacia la Discapacidad.

De esta forma el evento tendrá la visita desde México del Mtro. Francisco Teutli quien es columnista del programa “Somos lo que Hacemos” y que compartirá su vasta experiencia como Consultor y Capacitador en Sexualidad y su trabajo por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas con Discapacidad intelectual.

Además estará la Lic. Mariela Degano, quien es Educadora para la Salud con un Posgrado en Sexualidad, referente de la ciudad en la temática y la Creadora de “La Sexualidad como Derecho” entre otras actividades.

Asimismo explica  la precursora periodista: “Las personas con discapacidad tienen su propia sexualidad fruto de su cuerpo, sus experiencias, deseos, necesidades, etc., al igual que todos. Y como no hay dos individuos iguales, no existe una única sexualidad en discapacidad, sino sexualidades diversas, tantas como personas.”

El Conversatorio se desarrollará el lunes 22 de octubre en el Espacio Invernadero del Museo de la Ciudad de Rosario a partir de las  18.30. Está dirigido a la comunidad en general y tal como indican sus organizadores: “a personas con discapacidad y su entorno: familiares, agentes educativos, personal de entidades y asociaciones vinculadas con la temática, así como a personal técnico de servicios e instituciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad”.

La entrada al Conversatorio es de 150 pesos y si bien se abona el mismo día en el lugar, se requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia y se contará con Intérprete en Lengua de Señas Argentina.

Para obtener mayor información e inscribirse se debe completar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/LfrBppNTyMff8T2t2  o bien escribir a codisfundacion@gmail.com.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close