N° de Edición 6753
Fototitulares

“Marcha de la bronca”: pelear contra los aumentos en los servicios

“Marcha de la bronca”: pelear contra los aumento sen los servicios.

Las manifestaciones se venían realizando de manera periódica en el distrito y los viernes eran cita de ruidazos de vecinos en San Justo. Ahora la movilización pretende ser mayor a raíz de que la suba de tarifas no cesa.

Este viernes distintas organizaciones sociales, entre ellas, la CTA local, el Movimiento de Organizaciones Sociales de La Matanza y la multisectorial contra los tarifazos, convocan a una nueva movilización.

“¡Basta de ajuste, basta de tarifazos en luz, gas, agua y transporte!” es el lema del reclamo. Los vecinos matanceros están hartos y pagar por los servicios se ha hecho imposible para muchos.

Es por ello que, este 8 de febrero a las 18.30, la congregación será en Arieta y la Ruta Nacional N°3, San Justo. Desde allí partirán para culminar en la Plaza General San Martín, ubicada sobre Almafuerte al 3001.

“Sin banderas políticas, solo con banderas argentinas y carteles contra los tarifazos”, expresó Cabrera miembro del colectivo de organizaciones sociales. La convocatoria, como todas, es abierta y esperan que todos los vecinos puedan sumarse.

Marchas en cada rincón

Por otra parte, la modalidad se replica por todo el país, en ese sentido, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Central de Trabajadores Argentina Autónoma (CTAA) organizan para este 13 de febrero una movida similar, pero a nivel nacional.

Otros gremios que dijeron presente al llamado fueron Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Darío Santillán, para rechazar “el ajuste y los tarifazos”,según informó Télam.

Córdoba, por su parte, se realizó este jueves una “Marcha de las antorchas” y fue a las 19 en donde partieron desde Colón y General Paz hasta la Plaza Agustín Tosco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close