N° de Edición 6848
Fototitulares

Contra la violencia de género: se inaugurarán ocho nuevos bancos rojos en La Matanza

Contra la violencia de género: se inaugurarán ocho nuevos bancos rojos en La Matanza.

La iniciativa fue impulsada por el grupo “Familiares Atravesados por el femicidio”. Se trata de una medida que busca concientizar al respecto del flagelo de la violencia de género.

Con el objetivo de concientizar y visibilizar la lucha contra la violencia de género, el grupo «Familiares Atravesados por el Femicidio» junto con la Agrupación Identidad Colectiva instalarán ocho nuevos bancos rojos en distintos parques y plazas de La Matanza. La iniciativa es impulsada por Marcela Morera -vecina de San Justo quien perdió a su hija Julieta Mena en el marco de un femicidio-,  Gisela Acuña y Evelin Aguilera que trabajan en el Consejo Consultivo Local Región Noroeste y dos concejales matanceros, siendo declarado de interés público en el HCD de esa misma localidad.

De esta manera, los bancos estarán emplazados en La Tablada (Boulevard), González Catán (Estación de trenes), Laferrere (Plaza Ejercito de los Andes), Virrey del Pino (Plaza Oro Verde), Ramos Mejía (Plaza Bomberitos), Rafael Castillo (Plaza Verónica Magario), Villa Celina y en San Justo (Plaza San Martín).

Estos asientos llevan grabada o pintada la leyenda que reza “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” y difunde la línea 144, un número telefónico gratuito que brinda contención e información a víctimas de violencia de género.

La decisión de colocar un banco por mes fue coordinada en conjunto con la responsable del Eje de Género del municipio de La Matanza -a través de la Secretaría de Desarrollo Social-, Cintia Acosta. Además, la medida cuenta con el aval de la Licenciada Elisa Mottini, quien tiene registrada la propiedad intelectual del “Proyecto Banco Rojo”.

Además, las inauguraciones serán acompañadas por charlas sobre la temática y en los casos en que sea posible el descubrimiento del mismo mural similar a uno que se realizó en Ramos Mejía, el cual sostiene que “nuestros puños no golpean, luchan. Nuestras voces no gritan, encienden”.  A su vez, se invitará a diversas instituciones, organizaciones y familiares de víctimas de femicidio de dichos barrios a participar de estas actividades.

Cabe recordar que el primer banco rojo de La Matanza fue colocado en marzo del 2018 en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía y se instaló una placa en homenaje a Julieta Mena, la hija de Morera, quien fue asesinada por su pareja mientras se encontraba cursando los primeros meses de su embarazo.

Fotos: Familiares atravesados por el femicidio

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close