N° de Edición 6804
Fototitulares

Consenso Federal por La Matanza presentó a sus candidatos en Virrey del Pino

Consenso Federal por La Matanza presentó a sus candidatos en Virrey del Pino.

Este jueves se lanzó la precandidatura a intendente de Juan Carlos Costieri por el frente que lidera Roberto Lavagna. Diario NCO estuvo allí.

Argentina se prepara para una nueva etapa que marcará el rumbo de la historia del país, es así que, en cada provincia y en cada partido se presentaron las listas que competirán en las próximas PASO.

El evento contó con una gran cantidad de compañeros, vecinos, referentes, amigos que fueron llegando al lugar para conocer a quienes serían los candidatos en La Matanza por la lista que lleva a Roberto Lavagna como presidente y Juan Manuel Urtubey como vicepresidente, Frente Consenso Federal.

La reunión prevista para las 17 comenzó con la bienvenida atodos los sectores que acompañan a los candidatos, por el presidente de la Agrupación Modelo Nacional, donde se realizó el evento, Hugo Cano.

A continuación, el dirigente dio el paso al coordinador de la Tercera Sección Electoral, Juan Carlos Piriz, quien dio apertura a la lectura de los que forman la lista Consenso Federal por La Matanza.

Piriz comentó que la idea de presentar la lista de candidatos era más para dar comienzo a la campaña, aclaró que no fue fácil, hubo muchas reuniones con distintos sectores y partidos políticos, pero querían cumplir con las consignas que propusieron Roberto Lavagna y Eduardo y Chiche Duhalde.

 

El coordinador contó que, cuando arrancaron con el armado, tenían cinco candidatos a intendentes por este espacio, pero en conversaciones con los distintos grupos lograron que Juan Carlos Costieri -compañero del sector empresarial, militante y de familia peronista- sea quien tenga la responsabilidad de cambiar el rumbo de La Matanza.

Mientras se abocaban a la conformación de la lista de Consenso Federal por La Matanza, estaban creídos que sería la única lista, así lo explicaba Piriz, pero luego se encontraron con otras tres más de las cuales solo una sigue en carrera y con la que tendrán que competir en las PASO.

Si bien cumplieron en tiempo y forma con la presentación antes de vencerse los plazos, el coordinador remarcó que les llevó mucho tiempo llegar a la formación de la lista, y esto tendría que ver con las consignas que el candidato a presidente y el matrimonio Duhalde propusieron.

Entre ellos, era destacar en función de la importancia de cada localidad, por lo que querían mostrar algo nuevo y es que todos y cada uno de los candidatos sean hombres y mujeres que jamás formaron parte de ninguna lista.

Piriz dijo: “Nosotros estimamos y estamos convencidos, y de hecho lo conversamos con Eduardo Duhalde, que la idea era generar un trasvasamiento general y dar lugar a nuevos hombres y nuevas mujeres”.

Y aagregó: “Porque cuando hablamos con la gente nos dicen que están cansados de los mismos candidatos de siempre que luego pierden las elecciones. Por eso decidimos en esta instancia de proponer un hombre joven como Juan Carlos (Costieri) y le acompañe distintas personas, distintos compañeros de otros partidos políticos, gente perteneciente a entidades intermedias, asociaciones culturales y profesionales”.

Cabe destacar la presencia de la precandidata a senadora provincial Lorena Oviedo, una mujer con muchos años de militancia, criada y educada en un barrio de Lomas de Zamora, y que hoy agradece poder trabajar con hombres y mujeres del Frente Consenso Federal.

En su discurso, Oviedo remarcó la importancia de la figura de la mujer en la política y del logro del 50 por ciento de participación en las listas. En este sentido, explicó que no hay nada mejor que una mujer acompañe al hombre en la política.

“Porque las mujeres -dijo la candidata- somos multifacéticas, tenemos la sensibilidad de poder ver lo que el hombre no, pero no porque la mujer quiere ser el hombre o el hombre ser mujer, sino porque somos diferentes, somos distintas, porque el hombre nos va a defender, pero ellos tienen otras actividades y otras funciones dentro de la sociedad”.

Luego, Oviedo trasmitió un saludo muy especial de la también candidata a senadora provincial Chiche Duhalde que por motivos de tiempo no pudo estar en la presentación, pero dijo que sí va a visitar seguido La Matanza.

Asimismo, recordó el trabajo social que implementó la candidata con el programa Plan más Vida y la función de las manzaneras, hoy reconocidas por dos francesas en su libro ‘Las mujeres de la buena leche’.

Y con respecto a esto, Oviedo habló de la importancia del rol de la mujer, de la participación en esa red de amor y solidaridad que, sin importar el color o lugar de procedencia…que con solo ser argentinas bastaba para unirse y defender a las futuras generaciones que hoy tienen el 50 por ciento de la sociedad bajo la línea de pobreza.

También, hizo hincapié en la función que cada una tiene, especialmente la de garantizar que los hijos asistan a la escuela. “La educación es algo que nadie jamás podrá robarles”, dijo y remarcó: “Es el único tesoro preciado junto a la alimentación, porque nuestros hijos tienen que estar bien alimentados para crecer sanos”.

Para terminar, Oviedo propuso: “Levantemos a ‘las mujeres de la buena leche’ de toda la provincia de Buenos Aires para acompañar a Chiche Duhalde en esta red humana de amor y defender las futuras generaciones que son nuestros hijos y el único tesoro que tiene nuestra Patria”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close