Número de edición 7716
Fototitulares

Consejo del Salario: El gobierno convocará para el 18 de agosto a una reunión

Consejo del Salario: El gobierno convocará para el 18 de agosto a una reunión

Luego de los anuncios del nuevo ministro de economía, Sergio Massa, el gobierno emitió una resolución firmada por el ministro de trabajo, Claudio Moroni, que convoca a empresarios y dirigentes gremiales.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

“Vamos a convocar el próximo jueves 11 a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares”, afirmó Massa en su discurso el pasado miércoles 3 de julio.

El ministro, agregó que “los salarios entre 50.000 y 150.000 pesos son los que se ven más perjudicados”. “Vamos a enfocar el estudio de la modificación de las asignaciones familiares”, indicó.

Luego de la reunión del 11, se convocará a una sesión plenaria del Consejo del Salario el día 18 de agosto al mediodía. Los puntos que se tratarán refieren a una revisión del nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil y cuáles serán los plazos en los que se darán esos incrementos.

La última reunión de estas características que tuvo esta mesa de coordinación que reúne empresarios, entidades gremiales y el Estado fue el 16 de marzo pasado. En estos meses, sucedieron varias corridas cambiarias y alzas inflacionarias que fueron achicando el poder adquisitivo de los trabajadores.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es presidido por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y convoca a 32 miembros, 16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora.

Debido a la creciente inflación un grupo de diputados encabezados por Maximo Kirchner planteó que se adelanten aumentos de salario. El Salario Mínimo Vital y Móvil, este mes llegó a 47.850 pesos para trabajadores mensualizados y 239,30 pesos es el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba