Número de edición 7770
Fototitulares

Conocé más sobre el bono de 18mil pesos para jubilados, trabajadores informales y monotributistas

Conocé más sobre el bono de 18mil pesos para jubilados, trabajadores informales y monotributistas

El Gobierno Nacional anunció en la tarde del lunes el otorgamiento de un bono de 18.000 pesos brindado en dos cuotas para el sector social más vulnerado ante la suba de precios producto de la inflación.

Por CAROLINA CARAMADRE

carolinacaramadre@outlook.com

El anuncio se dio en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada encabezado por el presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.Estas bonificaciones serán en primera instancia para reforzar los ingresos de los jubilados, monotributistas y trabajadores en negro frente a la inflación.

El ingreso extra anunciado será por única vez y destinado a los siguientes grupos sociales:

– Trabajadores en negro: cobrarán un bono de $18.000 en dos cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio. Alcanza a todos los trabajadores entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

– Jubilados y pensionados: Recibirán un bono de $12.000, en un único pago, quienes perciban un haber mensual menor a 2 jubilaciones mínimas. Se agrega al bono anterior otorgado de $6.000, que comenzó a pagarse hoy. Así, totaliza un ingreso de extra de $18.000, igual que los trabajadores informales.

– Monotributistas: recibirán el bono de $18.000, en 2 cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio, todos aquellos inscriptos en las categorías A y B.

– Trabajadoras de casas particulares: estén registradas o no, también recibirán los $18.000 en dos cuotas de $9.000.

El costo fiscal que generarán esos bonos alcanzará los 240.000 millones de pesos, según fuentes oficiales. A la vez, Guzmán confirmó que busca un mecanismo para redistribuir “la renta inesperada” generada por la suba de precios internacionales para lo cual convocará en las próximas semanas a los sectores productivos.

Estuvieron presentes en la Casa Rosada los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo De Pedro. Además asistieron el Canciller Santiago Cafiero, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También estuvieron presentes los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof, del Chaco, Jorge Capitanich, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, así como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios del Ejecutivo. Asistieron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, el sindicalista Hugo Moyano y representantes de organizaciones sociales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba