N° de Edición 6808
Fototitulares

Conmoción: murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner

Ofelia Wilhelm

La mujer se encontraba internada desde hace más de cuatro meses en el Hospital Italiano de La Plata. La ex presidente igualmente viajó a Cuba poco después de la medianoche para acompañar a su hija Florencia, que se encuentra internada en el país centroamericano.

Luego de recibir la noticia de que su hija sufría una severa obstrucción linfática en las piernas, las malas se siguen acumulando y la madre de la ex presidente Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, falleció en la tarde del viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, donde yacía desde hace más de cuatro meses afectada por un cáncer de endometrio.

La exmandataria solía visitarla casi de manera diaria, generalmente por las noches, desde que la internaron para recibir cuidados paliativos por el estado terminal de su enfermedad. Wilhelm tenía 89 años y estaba siendo sometida a un tratamiento que incluía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores. Estaba alojada en una sala individual y en 2017 había estado internada en el mismo sanatorio por una inflamación vesicular.

Fuentes cercanas a CFK indicaron que pudo despedirse de su progenitora minutos antes del luctuoso desenlace. Luego, la actual senadora tomó un vuelo minutos antes de la una de la mañana rumbo a Cuba, donde se quedará hasta el 30 de abril para estar con su hija.

Todo el arco político envió sus condolencias

Desde los más cercanos hasta los más lejanos, dirigentes de todos los espacios, colores y cuadros políticos acompañaron con sus mensajes en redes sociales a CFK por el momento difícil que le toca atravesar. Una las primeras cuentas en expresarse fue Unidad Ciudadana y expresó “te abrazamos compañera @CFKArgentina como así también a tus hijos Máximo y Florencia en este difícil momento».

Luego, otro de los primeros mensajes fue el de María Eugenia Vidal: «Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre», escribió la gobernadora bonaerense en la ref social Twitter.

En la misma sintonía se expresó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli: «Mis condolencias a @CFKArgentina, por la muerte de su madre Ofelia Wilhelm, una gran luchadora de fuertes convicciones. Con afecto, mi acompañamiento en este momento de profundo dolor y un fraternal saludo a su familia», sostuvo.

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también le envió un sentido mensaje desde sus redes sociales: «Mis condolencias a @CFKArgentina y a su familia. Les deseo mucha fuerza para superar esta pérdida», acompañó.

Así como había ocurrido poco tiempo atrás con el padre de Mauricio Macri, Franco, las diferencias y rivalidades políticas quedaron de lado y el respeto y las palabras de aliento fueron la buena acción de un día oscuro para la familia de la expresidente.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close