N° de Edición 6670
Fototitulares

Conflicto salarial: los docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro

Conflicto salarial: los docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro.

La medida de fuerza de 48 horas rige a partir de este jueves y fue comunicada durante la mañana del martes, en una conferencia de prensadel Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), fue quien anunció el rechazo a la oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal y, además, denunció que las decisiones se les son impuestas y las negociaciones terminan siendo de carácter unilateral.

La propuesta original consistió en un aumento del 11 por ciento para el mes de octubre, el cual los docentes percibirían en noviembre. Sin embargo, los maestros, según aseguró la titular del FEB, realizaron“una contrapropuesta, que ese 11 por ciento fuera adelantado a septiembre, a los efectos de percibirlo, en los bolsillos, en octubre”.

La propuesta de la gobernadora era un incremento salarial del 30 por ciento, al mes de octubre. Los profesionales de la educación pretenden que sea del 40. En este sentido, la presidente del FEB fue clara: “No vamos a cerrar una paritaria a la baja”.

Además, reclamaronque “se incluyera una cláusula de reaseguro”y de esta manera,“como dijo gobernadora, no perder ante la inflación”, sostuvo Petrocini. Pero, la respuesta por parte del oficialismo fue la del ignoro total.

“Solo obtuvimos, de los ministros y de los funcionarios allí presentes, la negativa absoluta y la de retirarse del ámbito de paritarias”, contó y, también, agregó: “Lamentamos profundamente porque esta fue la oportunidad en que más cerca se estuvo en llevar la propuesta a una consulta.La cerrazón que tienen en el gobierno obturó esta posibilidad, que era solo adelantar un mes y buscar una cláusula de reaseguro”.

Ante esta situación, la líder del FEB en conjunto con el Frente de Unidad Docente, determinaronun paro para el juevesy viernes de esta semana. El 18 realizarán una movilización hacia la Gobernación en compañía de los sindicatos de profesionales de la salud, la administración pública y estatal y de los sectores judiciales.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close