N° de Edición 6848
Fototitulares

Conflicto barrial: amenazan con demoler las casas de un barrio de La Matanza

Conflicto barrial: amenazan con demoler las casas de un barrio de La Matanza.

El Municipio afirma que las edificaciones del barrio Don Alfredo se realizaron sin la presentación de los planos, por lo que las viviendas de 500 familias se encuentran en riesgo de ser demolidas.

Elaine Sánchez es la mujer que vendió los terrenos a las personas que habitan las casas que están en discordia. Ella estuvo en comunicación con Haciendo Radio, el programa de Diario NCO, que se emite lunes, miércoles y viernes por la A.M 850,  donde explicó la situación actual del conflicto.

Cerca del barrio Independencia y del kilómetro 29, a ocho cuadras de la terminación del Metrobus, específicamente en las calles Riglos y Chassaing, se encuentra Don Alfredo. Un barrio que está en crecimiento, según Sánchez, tiene todo en regla y lleva vendido 500 lotes.

“El plano se presentó en el Municipio el día 3 de octubre, para la subdivisión y visación. Todo está en orden, el título es perfecto, el proyecto es muy bueno”, afirmó Elaine. En los terrenos ya se han construido lotes de 363 metros, se abrieron calles de 15 metros e incluso ya hay dos avenidas principales de 20  metros.

Las personas que habitan las casas de Don Alfredo son humildes, con mucho esfuerzo y sacrificio empezaron a construir sus hogares. Sánchez sostuvo: “Ellos compraron, quieren tener todo en orden, cuando se terminen los trámites van a tener su escritura, la cual en principio va a ser por un condominio, la parte indivisa, pero todo está en regla”.

Por otro lado, la notificación del Municipio de la posible demolición de las viviendas sorprendió porque el proyecto de Don Alfredo está muy avanzado. Ya hay personas viviendo, terrenos comprados y Elaine realizó la gestión con Edenor para que los habitantes tengan luz.

“Ellos ofrecieron toda su colaboración y el tema esta muy avanzado. Con tiempo y tranquilidad van a hacer la obra, ya están comprometidos y se presentó todo, lo único que falta es que el plano con el visado ya este ingresado, una vez se concrete eso, Edenor va a proceder”, explicó.

El martes 26 de febrero, los inspectores se acercaron a los terrenos a realizar preguntas a Sánchez, las cuales ella respondió y respaldó con toda la documentación correspondiente. “Presenté los contratos de adhesión a mi boleto de compraventa de la gente, presenté todo”, ratificó.

Por otro lado, del Municipio también le dejaron (nuevamente) una notificación, la cual Elaine considera que es arbitraria debido a que, según explicó, primero deberían notificar que se está cometiendo una infracción y luego, si no hay respuesta de los supuestos infractores, tomar las medidas correspondientes. Sin embargo, parece que ya se tomaron decisiones sobre Don Alfredo.

Además, la mujer destacó un acontecimiento que tuvo lugar ese mismo día: “Uno de los inspectores le hizo una pregunta a un albañil que estaba trabajando: ‘¿Por qué no vas allá, a esos barrios que están mal asentados’ y el le contestó: ‘Porque acá hay plata’, esa es la respuesta y es lamentable”.

Sánchez asegura que está a disposición de cualquier autoridad que quiera hablar con ella para poder resolver el conflicto actual y que las familias sigan construyendo sus hogares que tanto les costó conseguir. Las personas que habitan Don Alfredo quieren sacar su permiso por Ley, por lo que piden colaboración.

Elaine expresó: “No entiendo la problemática, tal vez es porque no me conocen, pero soy tan compañera como ellos en el partido. Apelo a los compañeros, a la voluntad de ellos para resolver. No cuestiono a nadie, lo que quiero es que a la gente que puede hacer el plano le acepten el boleto de compraventa. Y a los que no pueden que no les destruyan las viviendas”.

Por último, asegura que los vecinos a los que les vendió los terrenos tienen todos un caso en particular y que cada persona fue especial. Como afirma, ella ha colaborado para que aquellas 500 familias puedan tener un hogar donde vivir, con sus servicios. Por último, agregó que seguirá luchando para que el barrio Don Alfredo siga adelante y no se derriben las casas.

Fotos: NCO

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close