Número de edición 7823
Fototitulares

“El Concejo Deliberante hasta el día de hoy no tiene una comisión que trate el problema de seguridad”

Creus habló sobre el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, asegurando que los temas de agenda son distintos a los que la situación actual del partido matancero

En la primera parte de la entrevista que el concejaldel partido de La Matanza por Juntos por el Cambio, Lalo Creus, dio al programa radial No te duermas, transmitido de 10 a 12 por Hexa Radio, coproducida por Periódico SIC y Diario NCO, habló sobre la actualidad del partido y el desempeño del Consejo Deliberante.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

Eduardo “Lalo” Creus, concejal de Juntos por el Cambio en La Matanza, habló sobre su presente político, además de la situación actual del partido en una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO.

El concejal afirmó: “Los vecinos tendrían que tirarnos de las orejas a todos y decir ‘Muchachos, a ustedes yo les estoy pagando el sueldo, haceme más público quéestás haciendo, quiero ver en vivo como el programa de ustedes, quiero ver en vivo que es lo que discuten, quiero saber cuánto están ganando, cuantos asesores tienen”, en el programa radial No Te Duermas, coproducido por Diario NCO y Periódico SIC.

A su vez, habló sobre el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, asegurando que los temas de agenda son distintos a los que la situación actual del partido matancero, dado que la emergencia que se vive en el distrito no es considerada, por lo que los vecinos no serían son escuchados.

Además, Creus explicó, en relación a su puesto político, que “es la primera vez la primera vez, había rechazado otras oportunidades” porque desconfiaba de la política, e incluso de los políticos, dado que sentía que mucho tiempo había sido dejado de lado por estos, algo que, según sus dichos, le sucede a mucha gente.

Concejo deliberante

El concejal contó que hace un tiempo atrás estuvo en Medellín, Colombia, al que describió como el municipio de Pablo Escobar, y comparó su Concejo Deliberante con el local, asegurando que: “trabaja 150 días, 150 sesiones al año y acá, si sos generoso, anótate diez, si sos generoso, si reconoces como sesiones reuniones que son protocolares, formales”.

“Por ejemplo hoy, algo que está gritando la gente por toda La Matanza es un tema de inseguridad” afirmó “Lalo” Creus en No te duermas, por Hexa Radio, además, agregó que “el Concejo Deliberante hasta el día de hoy no tiene una comisión que trate el problema de seguridad”.

Este motivo fue lo que lo llevó a tener la iniciativa de presentar proyectos, pedir la palabra y hacer visibles las problemáticas de los vecinos, como así también acompañarlos a hacer cada vez más visibles sus reclamos para “ver si la presión de la opinión pública obliga a que el intendente baje línea a sus concejales, concejales que también sufren hechos de inseguridad como cualquier otro, pero, sin embargo, esta agenda no pasa por ahí”.

Cuando los conductores de No te duermas le consultaron sobre algún caso que lo haya impactado, mencionó el homicidio de Rene Mendoza, un vecino de González Catán y afirmó: “fue un hecho muy simbólico en el sentido de que el hombre había hecho una reunión con sus vecinos para gestionar seguridad, después van dos tipos a la tarde, le dicen ‘vos estás jodiendo con la droga’, que se yo y le meten 14 tiros delante de su hijo”.

Apostar a un cambio político

“Acá hace falta que la gente nos controle mucho más y yo creo que para eso hace falta también un cambio político, hay que generar un gobierno que sea mucho más transparente, participativo, que tenga partidas presupuestarias claras, que el boletín oficial salga en tiempo y forma”, explicó Claus.

A su vez, agregó que la gente está reaccionando y, según sus dichos, los mismos vecinos son quienes lo mantienen informado de lo que sucede en el partido pero que “el problema es que la política les cierra la ventana, la puerta, le pone el candado, le baja la persiana”, dado que la describe como una estructura que tiende a cerrarse.

“La gente cuando se siente abandonada, de alguna manera, así sea por reacción ¿Sí? Mucha conciencia ¿Viste? No es que nos estamos organizando para hacer una fuerza política, nos estamos organizando para hacer una vereda, para que haya tendido eléctrico, para que pase el recolector de residuos, para lo mínimo que debería hacer un intendente”, aseguró el concejal en No te duermas, transmitido por Hexa Radio, coproducida por Diario NCO y Periódico SIC.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba