N° de Edición 7489
Fototitulares

Con la vuelta del público, el Villero ganó por la mínima y sigue prendido en el campeonato

TESTESTE
Con la vuelta del público, el Villero ganó por la mínima y sigue prendido en el campeonato

Por la decima segunda fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere le ganó 1-0 a El Porvenir. El encuentro se disputó en el Ciudad de Laferrere con 50% de aforo para los hinchas. El gol lo marcó Matías Gómez y con este triunfo el Verde se ubica en el segundo lugar a cuatro unidades del líder Ituzaingó.

MATÍAS GUTIERREZ

 

A lo largo del primer tiempo, el que más propuso fue Deportivo Laferrere, que tuvo la posesión del balón y con ello, se hizo de los espacios para inquietar. Mientras que El Porvenir, por momentos se replegó en su campo y apostó a la contra. Pero a ambos le faltó ser más punzantes. En el complemento salió con otra actitud el conjunto de Gerli, pero se desdibujó. El Verde lo aprovechó marcó la diferencia, con el gol de Matías Gómez y luego, supo dominar el choque.

El encuentro

Deportivo Laferrere salió a llevárselo por delante a El Porvenir, contó con la pelota en su poder, atacó por la derecha e inquietó también por la vía aérea. Mientras que el conjunto de Gerli, a los seis minutos respondió con una arremetida de Matías Mansilla, que al ingresar al área sacó un fuerte remate, pero falló en la puntería. Tras ello, el Porve se adelantó en el campo y emparejó el choque.

A los 15, llegó nuevamente El Porvenir, con un potente disparo de Matías Mena desde la puerta del área, pero le salió recto a las manos de Lisandro Mitre. Luego, en 20’, el que inquietó fue el Villero y tras un córner desde la derecha ganó de cabeza Ariel Siliman, pero su frentazo lo pudo contener Ignacio Viain. En ese pasaje se repartieron la tenencia de la pelota. Dos minutos después, por el lado del local, le anularon un gol a Claudio Campostrini (la empujó debajo del arco), por fuera de juego. Las cosas siguieron 0-0.

Lafe era protagonista pero le faltó ser más punzante. A los 33, Nicolás Vivas se proyectó por la derecha, dejó a dos hombres en el camino, ingresó en el área y sacó un remate al poste más lejano y la bocha se fue a penas alta. En el cierre de la primera etapa hubo tiempo para dos jugadas más. En 45’, Lautaro Urtasun desbordó por el sector diestro, llegó hasta el fondo y sacó un centro rasante que nadie pudo empujar, fue buena para el Porve. Dos minutos después, lo tuvo el Verde. Tras una acción individual de Campostrini, filtró un pase para Matías Gómez y este ante la salida de Viain, definió rápido y cruzado y el arquero le tapó el tiro con la pierna, la pelota terminó en el córner.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo, Daniel Vicentín movió el banco de suplente y en los primeros minutos se lo percibió con otra actitud a El Porvenir, que apuró y atacó, pero sin generar peligro. Pero a los cinco, Laferrere abrió el marcador. Luego de que Licha Mitre descolgó un córner y metió un envío largo, para Gustavo Fernández que la aguantó y lo buscó a Matías Gómez, que en la puerta del área le dio de lleno a la pelota y le rompió el arco a Viain, para poner el 1-0. Tras ello, el Villero volvió a retomar el control del partido.

En 15’, el choque bajó la intensidad y se tornó luchado y disputado. A los 23, lo buscaron a Gustavo Fernández (con un pelotazo, el Tortuga guapeó, la ganó y definió mordido ante la presencia de dos rivales que lo acecharon (el goleador en este partido cumplió los 200 encuentros en el Villero). En 31 minutos, avisó el Verde. Luego de una jugada colectiva, culminó por la derecha con un centro de Vivas al punto del penal y Martín Méndez cabeceó, pero la bocha se fue alta y desviada.

Pasó poco en un segundo tiempo, en el cual Laferrere consiguió la diferencia y pudo manejar el encuentro. Por su lado, El Porvenir en ningún momento inquietó y el Villero se llevó una victoria sin recibir sobre saltos. Con este triunfo el Verde consiguió el segundo lugar y cosechó 23 unidades.

Próxima jornada

Por la décima tercera fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Sportivo Italiano, el viernes 8 de octubre a las 15. Mientras que El Porvenir será local ante Claypole, el mismo día y horario.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba