N° de Edición 7446
Fototitulares

Con el regreso de los hinchas a Casanova, Almirante empató con el León

TESTESTE
Con el regreso de los hinchas a Casanova, Almirante empató con el León

Por la vigésima octava fecha de la Primera Nacional, el Mirasol igualó 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto. El choque correspondiente a la zona “A”, se disputó el lunes a la noche, en el Fragata Presidente Sarmiento. Diego García marcó para el local y Lautaro Formica en el Celeste. El conjunto de Fabián Nardozza sigue como único líder con 51 unidades a cinco de Tigre y San Martín de Tucumán.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo el que tuvo las riendas del choque fue Almirante Brown, que hizo correr la pelota y buscó, pero se lo notó apurado y le faltó profundidad. Mientras que Estudiantes de Río Cuarto esperó en su campo y en la única jugada colectiva que hilvanó, marcó el gol.

Durante el transcurso del complemento, el Mirasol dominó y fue superior. De tanto ir consiguió el empate de penal y quiso más, pero careció de ideas. El Celeste siguió con la misma postura y contó con esporádicos ataques. Sobre el cierre del duelo, la mitad de cancha se rompió, fue de ida y vuelta y cualquiera lo pudo ganar, sin embargo terminó 1-1.

El encuentro

En el comienzo del choque, Estudiantes quiso imponer su fiereza, pero Almirante lo desactivó con la posesión de balón y juego colectivo. Los primeros instantes se vivieron con mucha intensidad. A los 4’, rompió para adelante Diego García y en la puerta del área sacó un seco remate que culminó en las manos de Brian Olivera. Seguidamente, el León respondió con un disparo desde la medialuna del perímetro de Ibrahim Hesar, que salió desviado. En 10, era superior el Mirasol, atacó por las dos bandas y movió la pelota, pero le faltó profundidad.

La primera chance clara fue para la Fragata. A los 14 minutos, Milton Ramos lo buscó con un envío largo a Joaquín Ibáñez, que encaró, se metió en el área y lo asistió a Wilson Chimeli, que definió por arriba del travesaño, cuando solo la tenía que empujar debajo del arco. A pesar de tener el control del balón a Almirante se lo percibió apurado, de esa manera trató de darle continuidad y dinámica al juego. Por su parte, el Celeste (en este partido de rojo), estuvo replegado en su campo y esperó a salir rápido de contra.

En 28 minutos, hubo un llamado de atención para los de Isidro Casanova. Alan Barrionuevo la perdió abajo, robó Hesar y remató desde larga distancia, pero se encontró con Ramiro Martínez bien plantado y sin problemas la contuvo. A los 35, apuró el Mirasol, con un remate y un cabezazo de Santiago Vera, pero en ambas acciones le faltó dirección. En pocas oportunidades pudieron juntarse el Gurí García, José Luis García y Pomelo Vera, los generadores de juego en el equipo de Fabián Nardozza.

Estudiantes casi no había inquietado al Mirasol, hasta que a los 38 minutos abrió el marcador. El León encontró espacios y en una jugada con rápida transición, Edgardo Albornoz la pinchó para que Hesar, dentro del área por el sector izquierdo, baje la pelota ante la aparición de Lautaro Formica, y este sacó un bombazo y la clavó al ángulo superior del poste más lejano y puso el 1-0.

La última del PT, fue para el local, por el costado zurdo desbordó el Pata Ibáñez y levantó un centro al punto de penal, lo capturó Vera, pero su cabezazo se fue pegado al segundo palo. A lo largo de la primera mitad, el desgaste fue todo de Almirante que tuvo la pelota y la hizo correr, pero no logró convertir. En cambio, los de Río Cuarto se defendieron y en una acción esporádica consiguieron la diferencia y concluyeron mejor plantados los 45’ iniciales y se fueron al vestuario arriba por la mínima.

Segundo tiempo

Al complemento Almirante salió con otra actitud y en los primeros 10 minutos lo arrinconó a Estudiantes, lo desbordó por las dos bandas, también optó por la pelota parada, pero no pudo ser punzante y falló en la finalización de las jugadas. A los 13’, tuvo otra el Mirasol. Llegó hasta el fondo Martín Guzmán y levantó un centro al punto de penal, cabeceó Álvaro López y Franco Pardo la sacó en la línea y salvó al León.

Tres minutos después, los de Casanova generaron más ocasiones y fueron dos disparos de Pomelo Vera, ambos dentro del área y con asistencias del Gurí. El primer tiro culminó en las manos de Olivera y el segundo fue rasante, el arquero dio rebote y no lo pudo capturar López. Claramente, la Fragata mereció el empate pero atacó sin paciencia y a las atropelladas, le faltó pensar.

Aunque a los 26 minutos, el Aurinegro tras una acción fortuita alcanzó la igualdad. Luego de un envío largo de Diego García al área, la pelota dio en la mano de Damián Adín y fue penal, Lucas Comesaña convalido el tiro desde los 12 pasos. El mismo Gurí se hizo cargo de la ejecución y con un toque de cara interna, puso la bocha junto al palo izquierdo de Olivera y decretó el 1-1. Sexto gol para el entrerriano, en el campeonato. Almirante fue en busca de más y llenó de centro el perímetro del Celeste.

A los 36’, tras un córner a favor de la Fragata desde el costado izquierdo que lanzó Diego García (figura del local), la peinó en el primer palo Hesar y casi la mete en su propia valla. El final del encuentro fue muy emotivo con llegadas claras de los dos equipos y cualquiera lo pudo haber ganado. En 45’, el León atacó por el costado diestro y la acción concluyó con un remate de Matías Morales, que en el trayecto rozó en un defensor de Almirante y casi descoloca al Mono Martínez, que sin problemas la retuvo.

Seguidamente, tuvo otra el conjunto cordobés, Nicolás Ihitz sacó un bombazo desde larga distancia, con destino de ángulo superior izquierdo y Ramiro Martínez voló y desactivó el peligro con un manotazo y envió el balón al córner. La última de la noche fue para los de Nardozza. Chaco Guzmán se mandó hasta la línea de fondo y exigido levantó un centro al punto del penal, Santiago Vera metió un cabezazo que salió a penas ancho del poste derecho. Finalmente, fue 1-1 en Casanova con la vuelta del público. Con este empate, Almirante alcanzó los 51 puntos, sigue como único líder y le lleva cinco unidades a Tigre y San Martín de Tucumán.

Próxima jornada

Por la vigésima novena fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará en el sur del conurbano bonaerense a Temperley, el choque se disputará el lunes 11 de octubre a las 21.10. Mientras que Estudiantes de Río Cuarto, será local ante San Martín de Tucumán, el mismo día pero a las 17.10. Ambos duelos corresponden a la zona “A”.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @EstudiantesRio4

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba