N° de Edición 7412
Fototitulares

Comunicado del PTP- Frente de Todos de La Matanza

TESTESTE
Comunicado del PTP- Frente de Todos de La Matanza

Declaración del PTP y el PCR sobre la inhabilitación de la lista del Frente Vecinal y otras tres listas para participar en las próximas PASO por parte de la Junta Electoral del Partido Justicialista.

Repudiamos la proscripción del Frente Vecinal y demás listas para participar en las PASO del Frente de Todos de La Matanza.

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo repudiamos la proscripción del Frente Vecinal de La Matanza, del cual formamos parte, para participar en las PASO del Frente de Todos, por parte de la Junta Electoral del Partido Justicialista, adicta a los deseos del intendente Espinoza.

El sectarismo y el hegemonismo con el que se conformaron las listas de candidatos del Frente de Todos y la proscripción de todas las listas para competir en las internas locales, es un paso atrás, que deja heridas en el pueblo y en las fuerzas que somos parte de la unidad necesaria para derrotar al macrismo. Es más, así se le facilita el juego al macrismo que pretende presentarse a estas elecciones con la cara lavada.

Es conveniente recordar que, en agosto de 2019, luego del triunfo de las PASO, los sectores que hegemonizan el Frente de Todos pretendieron imponer la línea de abandonar las calles y “no hacer olas”.

Esa línea le dio aire a Macri y sus secuaces, que pudieron reducir la gran diferencia que se había logrado en las PASO de agosto, y recuperaron más de dos millones de votos para octubre. Es evidente que hubo quienes no sacaron lecciones de ese error, y ahora lo repiten.

No es dejando a un lado a los sectores que estuvimos en la primera línea en la lucha contra el macrismo y enfrentando la pandemia como se va a derrotar a los sectores más reaccionarios.

JUNTOS representa políticamente a los sectores más reaccionarios de monopolios y latifundistas de los “agronegocios”, petroleras, mineras, bancos, etc., y cuentan con el apoyo de distintos imperialismos, principalmente yanquis e ingleses. Controlan los principales medios de comunicación y desde allí operan sobre la división social, política y cultural que recorre la sociedad argentina.

Este sector es el que hay que tratar de aislar y derrotar, porque son el principal obstáculo para el avance de la lucha de la clase obrera y el pueblo.

Desde el PTP reivindicamos nuestra pertenencia al Frente de Todos, fuimos parte de los 16 partidos con personería nacional que lo fundaron. Recogimos, entonces, el reclamo popular de aislar y derrotar a Macri, en las calles y las urnas, y lo seguimos sosteniendo.

Allí nos unimos electoralmente con los principales sectores populares, peronistas y de otras fuerzas, con los que compartimos las luchas en las calles.

Estas PASO eran la oportunidad de profundizar el camino de lucha y unidad para seguir enfrentando al macrismo, democratizando el Frente de Todos.

Desde el PTP reafirmamos que vamos a seguir transitando el camino de unidad iniciado junto a las fuerzas que componen el Frente Vecinal de La Matanza, unidad que permita recuperar comisiones internas, cuerpos de delegados, organizaciones campesinas y populares, que sean instrumentos para el avance y la coordinación de la lucha popular para alcanzar la soberanía plena y la segunda y definitiva Independencia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba