N° de Edición 7489
Fototitulares

Comunicado del PCR-PTP sobre el resultado de las PASO

TESTESTE
Comunicado del PCR-PTP sobre el resultado de las PASO

«Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo volver otra vez a luchar, y así hasta la victoria.» (Mao)
Duro cachetazo al gobierno del Frente de Todos. Redoblar esfuerzos y corregir el rumbo para ganar en noviembre.

En las PASO se expresó con dureza la bronca de millones. A pesar de las medidas positivas del gobierno en el manejo de la pandemia, éstas claramente, como lo hemos planteado infinidad de veces, resultan insuficientes en un escenario donde la inflación castiga diariamente al pueblo. A su vez, las negociaciones con el Fondo han venido implicando, en los hechos, un ajuste (no hubo nuevos IFE, por ejemplo). Esta situación ha incrementado los sufrimientos padecidos por el pueblo durante los 4 años del gobierno macrista.

Esta bronca, lamentablemente, la lograron capitalizar los sectores más reaccionarios de la Argentina (terratenientes y burguesía intermediaria asociados, principalmente, al imperialismo yanqui) nucleados en Juntos por el Cambio.

Pero esto no constituye un corrimiento a la derecha del electorado. Juntos por el Cambio han sido sólo el instrumento de castigo ante tanto sufrimiento y expectativas no satisfechas. Sufrimiento no abordado con la celeridad que lo amerita. Por ejemplo, el proyecto de ley de Tierra, Techo y Trabajo, presentado por nuestro camarada Juan Carlos Alderete, diputado nacional por el PTP en el Frente de Todos en septiembre de 2020, aún no ha sido tratado. Este proyecto podría generar 1 millón y medio de puestos de trabajo en el corto y mediano plazo.

Por su parte, la recuperación plena del ejercicio de la soberanía sobre el Paraná, además de generar un importante ingreso de divisas, podría generar otros miles de puestos de trabajo rápidamente por la reactivación de la industria naval. Éstas son dos propuestas que aportamos desde el PTP y el PCR.

También sería necesario, para corregir el rumbo, democratizar el Frente de Todos. Era preferible que escucharan los debates y las críticas de quienes componemos el Frente de Todos, que sufrir este baldazo de realidad en las elecciones. Un ejemplo de esto es que, por la soberbia del Intendente Espinoza, no hubo PASO del Frente de Todos en La Matanza. El Frente Vecinal, que constituimos junto con otras fuerzas políticas y sociales, fue proscripto. También lo fueron otras listas. Por tal motivo, el voto en blanco en La Matanza fue tercera fuerza en la categoría concejales y consejeros escolares.

Tenemos por delante 2 meses de intenso trabajo, donde habrá que llenar de política la campaña y plantear los grandes temas sobre los que hay que avanzar: Tierra, Techo, Trabajo, Salud, Educación y Soberanía Nacional.

Partido del Trabajo y del Pueblo de La Matanza

Partido Comunista Revolucionario de La Matanza

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba