N° de Edición 7297
Fototitulares

Cómo llegan Racing y el rojo, la despedida de Ábila y las dudas de Gallardo

TESTESTE

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la previa del clásico de Avellaneda, las palabras del ex delantero del xeneize que partió a Estados Unidos y lo que piensa hacer el DT de River con Rafael Santos Borré.

Uno llega con tres bajas de titulares por casos de Covid y lesiones y el otro con cuatro titulares menos por el mismo tema y además vienen de sendas derrotas en la fecha anterior, lo que los coloca ante la necesidad de no perder en el partido más trascendental del semestre para ambos equipos.

Por Luis Fernández

Luchofernandez1992@gmail.com

@LuisJFS

Por el lado del local, la academia, llega golpeado tras la derrota frente a Godoy Cruz y sin Fabricio Domínguez y Leonardo Sigali, que se lesionaron en el partido anterior, y de Nacho Piatti, que durante la semana dio positivo de coronavirus y estará aislado durante diez días.

El semestre de Racing había arrancado muy negativamente, pero antes de la derrota frente al tomba mendocino venía de cinco partidos sin conocer la derrota. Con Cvitanich y Copetti desde el arranque, buscará tener peso ofensivo en la delantera, sabiendo que Independiente tendrá una defensa remendada por los casos de Covid.

Por el lado rojo de Avellaneda, Falcioni insistirá con la línea de cinco defensores a pesar de no contar con Ayrton Costa desde el arranque, quien tuvo una molestia en una de las prácticas de la semana. Además, Lucas Romero y Domingo Blanco serán otras bajas sensibles en el equipo, que en los últimos días presentó 13 casos de coronavirus entre su plantel profesional, reserva y cuerpo técnico.

Sin embargo, contará con el regreso de su carta de gol, Silvio Romero, que estuvo ausente en los encuentros frente a Boca y Talleres, donde se notó la falta de peso ofensivo. Asimismo, con el regreso de Lucas González ganará fluidez y transiciones rápidas en el mediocampo. A horas del partido, todo puede pasar.

La despedida de Wanchope Ábila y las dudas de Gallardo

En la continuidad del programa, el que encendió la “mecha” fue el ex delantero de Huracán y ahora también del xeneize. En su presentación oficial en el Minnesota United, el ariete contó que lo “invitaron a irse del club”, que no tenía intenciones de salir del club que en el futuro se va a saber la “verdad” sobre su partida al fútbol yanqui.

Numéricamente, Ábila tuvo casi un promedio de un gol cada dos partidos, que lo convierte en uno de los jugadores con mejor promedio de gol en el plantel, lo que sorprende, teniendo en cuenta que Russo ha improvisado con Tévez y Mauro Zárate como centrodelanteros y en contadas ocasiones usó a Franco Soldano.

Por el lado de River, Gallardo tomó una decisión respecto a Borré: no va a arriesgarlo. Sabiendo que tiene una molestia en la rodilla que le impidió entrenar con normalidad durante estos días y que le impidió estar frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina, tampoco será titular frente a Colón de Santa Fe el próximo domingo.

Su reemplazante será Federico Girotti, que viene de anotar dos goles frente a los tucumanos y se ganó la confianza del entrenador. Así las cosas, Borré esperará su chance en el banco y en caso de que el partido lo pida, ingresará unos minutos en el complemento, aunque la lucha interna es muy fuerte y no deberá relajarse para que el juvenil de 21 no le quite el puesto a fuerza de goles.

Andújar renovó con Estudiantes y los torneos internacionales

En el tramo final del programa repasamos otras novedades del fútbol argentino en relación a un emblema del pincharrata, su arquero desde hace muchos años, que finalmente extendió su contrato hasta diciembre de 2022, fecha en la que dejará la actividad profesional con 39 años.

Por otra parte, en una de las últimas llaves de repechaje de la Libertadores, Bolívar derrotó 2 a 1 a Junior de Barranquilla y definirá la serie en Colombia. En tanto que, en la Europa League, Arsenal y Slavia Praga empataron 1 a 1, Villarreal le ganó 1 a 0 al Dinamo Zagreb, Manchester United le ganó de visitante al Granada por 2 a 0 y la Roma hizo lo propio frente al Ajax, pero 2 a 1.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba