N° de Edición 6809
Fototitulares

¿Cómo hacer para tramitar el registro en La Matanza?

¿Cómo hacer para tramitar el registro en La Matanza?.

Si bien se trata de un trámite rápido y sencillo al que los conductores ya se encuentran acostumbrados, conoce en esta nota todos los requisitos para poder tramitarlo por primera vez y recordar que documentación no puede faltarte si debes renovar tu registro.

Mientras que para algunos conductores se trata de un trámite rápido y sencillo, para otros es un verdadero dolor de cabeza. Por eso Diario NCO te cuenta en esta nota todo lo que tenes que saber para poder tramitar tu registro de conducir en La Matanza.

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de registro que necesitas obtener, dado que se clasifican por clases: la A (válida para ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos),  B (para automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes motorizada), C (camiones sin acoplado, ni semiacoplado, ni articulado y vehículos o casa rodante motorizada de hasta 24 mil kilos), D (automotres para servicios de transporte de pasajeros que superen las 20 plazas), E (automotores que correspondan a las clases C y D pero con remolque), F (vehículos adaptados para personas con discapacidad) y G (tractores agrícolas, maquinaria especial agrícola y tren agrícola).

Para obtener por primera vez el registro para las clases A y B es necesario contar con el DNI actualizado con domicilio en La Matanza y presentar el certificado con el grupo sanguíneo. Además, si posee licencia de conducir anterior de otra comuna deberá presentar certificado de legalidad de la misma.

En el caso de que los adolescentes de 17 años deseen sacar el registro, deberá presentar autorización de ambos padres o tutor firmada ante escribano Público. Mientras que a partir de los 65 años, conforme a lo establecido en la Ley Provincial Nº 13927, se deberá realizar además de una evaluación psicofísica, un examen teórico y práctico; y que los mayores de 70 años deberán presentar certificado médico de aptitud física donde conste que se encuentra apto para conducir vehículos. Cabe señalar que toda esta información debe ser presentada mediante fotocopias.

Renovación de licencias

Aquellos conductores que deban renovar su registro de categoría particular deberán presentar su DNI digitalizado con domicilio en La Matanza, la licencia original y rendir el psicofísico. Es preciso señalar que aquellas que están pasadas de los 90 días de vencimiento y/o no hubiesen realizado cambio de Jurisdicción antes de este lapso, rinden todos los exámenes como si fuera Original (1º vez), pero son Originales con Antigüedad (no rige para estas la prohibición para circular por avenidas, rutas o autopistas).

Si cambió de jurisdicción, debe realizar el cambio de licencia en el nuevo Municipio antes de los 90 días, caso contrario caduca y deberá rendir todos los exámenes (psicofísico, teórico y práctico) al momento de la renovación.

En el caso de renovación de licencias profesionales, además de toda la documentación mencionada anteriormente, se deberá presentar el Certificado de Antecedentes Penales (Reserva de turnos: Pagina Web: http://www.dnrec.jus.gov.ar/turnos/; por teléfono: 0800-666-0055, de 7 a 18 hs).

Aranceles y validez

Para obtener la licencia por primera vez (es decir, para clase A, B y F) se deberá abonar $856 pesos; mientras que la renovación de estos carnet desciende a $790. El trámite de la renovación para los profesionales tiene un costo de $747; la ampliación a las clases C,D y E el valor es de $795 y la obtención de un duplicado cuesta $755.

En lo que respecta a la vigencia del registro, depende de la edad del conductor. Por lo que los registros particulares hasta los 64 años tienen una validez de cinco años; de los 65 a 69 la tendrán por tres años; y a partir delos 70 años sólo regirán por un año.

En el caso de los profesionales, de los 21 a los 45 servirán por el plazo de dos años, mientras que desde los 46 a los 65 deberán renovarlo anualmente.

FOTO: SDVS

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close