Número de edición 7823
Fototitulares

«Como el Sol»: “Es una canción que surgió directo. Bajó la letra con la música, con la melodía”

«Como el Sol». Presentación de la reversión del sencillo «Como el Sol»,, versión fresca y renovada. músico Ariel Durán

La reversión del single incluye una fusión de voces con el también músico Ariel Durán y está más centrada en una estética folk con una melodía suave y la presencia de la guitarra criolla.

En los casos en los que una vocación se constituye como una parte de la esencia de una persona, puede ocurrir que esa pasión por una actividad en particular pueda florecer a tal punto que sirva como elemento para forjar un camino hacia lo que se desea ser.

En las ocasiones en que sucede esta situación, resulta importante buscar las formas de llevar adelante ese proyecto puesto que, incluso, puede resultar en una profesión a la cual dedicarse.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el músico Sebastián Díaz Ramos quien relanzó su sencillo titulado «Como el Sol» con una versión fresca y renovada en dúo con el cantante de la reconocida banda de la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) Vozenoff, Ariel Durán.

Transformación musical

 En lo que respecta a las particularidades que distinguen al single, el artista comentó y recordó que «»Como el Sol» es una canción que compuse hace como 20 años atrás, cuando era un adolescente y la incluí en mi primer disco que se llamó «Bambú», pero ahí grabé una versión más reggae».

“Como el sol”, que se encuentra disponible en las plataformas digitales, se constituye como  una canción con aires de mantra y que, a través de una letra breve, retrata una historia inspirada en un desencuentro amoroso.

Además, se destaca que el sencillo presenta la particularidad de ofrecer una combinación entre una melodía suave y constante, y un loop armónico llevado por la guitarra criolla.

"Como el Sol": “Es una canción que surgió directo. Bajó
«Como el Sol»: “Es una canción que surgió directo. Músico Single

Características del single

En sintonía con lo señalado, Sebastián Díaz Ramos ofrece al público una canción que recrea un paisaje cálido y reflexivo centrado en la estética folk la cual resulta una característica en la que el compositor experimentó en sus últimos trabajos.

En este punto, el entrevistado dio más detalles con respecto a los rasgos vinculados con el nuevo giro que asumió la nueva versión de la canción, y de esta manera manifestó y subrayó que «es más acústica y más fogonera».

«Durante la pandemia empecé a hacer algunos directos en Instagram y ahí tocaba muchas canciones en formato de guitarra y voz, bien sencillas. Así me di cuenta de que “Cómo el Sol” quedaba muy linda en ese formato y quise grabarla así”, aseveró y remarcó el músico.

Etapa creativa

En línea con lo planteado anteriormente, cabe mencionar que la nueva versión de «Como el Sol» se desarrolló durante los meses de septiembre y octubre del año pasado.

Asimismo, y de acuerdo con la información brindada a este medio, el proceso de «renovación» y grabación de la nueva versión del sencillo estuvo a cargo del especialista CarliArístide.

En este punto, se destaca que Arístide se desempeña como músico, compositor y productor y es reconocido por su trabajo junto al también artista, productor y multiinstrumentista argentino Lisandro Aristimuño.

Por otra parte, las voces de Ariel Durán que se fusionan con las de Díaz Ramos para crear un paisaje armónico, fueron grabadas en la ciudad de Ushuaia y la masterización estuvo a cargo de Omar Duarte.

Inspiración y trabajo artístico

En relación a la manera como tuvo lugar el proceso de creación de «Como el Sol», el cantante y compositor relató y resaltó que «es una canción que surgió directo. Bajó la letra con la música, con la melodía».

En ese sentido y ya para finalizar, el entrevistado agregó y subrayó: «Es una canción inspirada en el amor, en desear y buscar el amor verdadero, puro y el entregarse cien por cien a una relación».

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista realizada con el músico y cantautor argentino Sebastián Díaz Ramos para conocer más detalles sobre el relanzamiento de su sencillo titulado “Como el Sol» y sobre su historia y labor como artista.

Fuente fotografía: prensa Sebastián Díaz Ramos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba