N° de Edición 7413
Fototitulares

“Como defensor voy a buscar todas las formas para que esté en prisión el mayor tiempo posible”

TESTESTE
“Como defensor voy a buscar todas las formas para que esté en prisión el mayor tiempo posible”

En una entrevista exclusiva para Radio NCO, el abogado de Lara Belén Gatto, Adrián Borgo, brindó detalles de la situación procesal de la expareja de la joven que está acusado de lesiones agravadas por violencia de género y abuso sexual.

LUIS FERNÁNDEZ

Con un tono firme y decidido, el letrado inició la entrevista explicando la primera condena que recibió Ismael Vecchio, de tres años y ocho meses de prisión, por comprobarse las lesiones que le provocó a la víctima y además afirmó que se está ante la presencia de un psicópata.

Sobre las palabras que recibió él y la familia de Lara al iniciar las distintas causas, reveló que “mucha gente me manifestaba que esta persona no iba a quedar detenida, que iba a quedar impune, a entrar por una puerta y salir por la otra, pero lejos de sentirnos amedrentados presentamos todas las pruebas la fiscalía”.

A su vez, valoró la actuación con celeridad que tuvo la justicia para darle curso a la causa: “El juez, criteriosamente, entendió que las lesiones agravadas por la violencia de género le dio la pena que recibió. El hecho en el que la policía constata que estaba siendo violentada es uno de tantos, porque ella ya los venía sufriendo desde hace mucho tiempo. El gran problema es que las pericias psicológicas determinaron que es un psicópata”.

“Y una de las características del psicópata es que no se recupera, no hay forma de revertirlo. No sienten empatía por nadie y no admiten ninguna contradicción hasta que logran su objetivo, que en este caso era la dominación. Para él, Lara era un objeto al cual no quería perder”, desarrolló Borgo.

Cabe recordar que, el hecho que significó un quiebre en la vida de la joven fue el 16 de septiembre del año pasado, cuando Vecchio intentó asesinarla con un traba volante y no llegó a completar su cometido por la intervención de una policía que constató la violencia ejercida y lo llevó detenido.

Qué otra imputación buscarán probar contra Ismael Vecchio

En otra parte de la entrevista, el letrado detalles sobre la acusación de abuso sexual que buscan probar. “El abuso se da cuando el hombre somete por la fuerza a la víctima y en contra de su voluntad. En ese momento está siendo violada”, explicó.

A su vez, agregó que “el primer paso ya lo dimos, que es que estuviera preso y ahora vamos a buscar complicarle la vida, que la pena de cumplimiento efectivo sea de 15 años, ese es el objetivo que me propuse, con pruebas y pericias”.

“Lo importante en este tipo de delitos son las pruebas científicas, que son contundentes. No hay margen de error en esas pruebas y son fundamentales para que termine en el banquillo de los acusados”, profundizó el abogado de Lara Belén Gatto.

Buscarán hacer justicia y que no salga de la cárcel en mucho tiempo

En el tramo final de la entrevista, Borgo puntualizó otros hechos que buscará probar en contra de Ismael Vecchio e incrementar su tiempo tras las rejas: “Las amenazas que recibió Lara y su familia fueron de forma encubierta, pero también están en investigación y si se logra probar que vinieron desde Ismael Vecchio es otra imputación que le va a caer encima”.

“Yo como defensor voy a buscar todas las formas para que cada acto que este energúmeno haga le complique la vida y que esté en prisión la mayor cantidad de tiempo posible”, enfatizó el abogado de Lara Belén Gatto.

Asimismo, remarcó que si no hubieran tomado todas estas decisiones tal vez la joven hubiera sido una nueva víctima de femicidio: “Un psicópata en la calle es peligroso porque puede matar. Si uno lo ve, de apariencia no se ve nada, pero internamente es un ser muy peligroso. Si no actuábamos a tiempo, Lara iba a ser un número, una muerta más”.

“Si son víctimas de un psicópata, aléjense de inmediato. Si comienzan a percibir maltratos verbales, físicos y todo tipo de manipulaciones, apártense y no tengan miedo de las denuncias penales porque son la única forma para combatir a este tipo de personas”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba