N° de Edición 6809
Fototitulares

Colegio de Abogados: grave denuncia contra el Consejo Directivo

Colegio de Abogados: grave denuncia contra el Consejo Directivo.

El Presidente Dr. Alberto J. Rivas y demás integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de La Matanza, (CALM) fueron denunciados este miércoles 12 de junio en la justicia penal del departamento judicial La Matanza, por los presuntos delitos que prevén penas de hasta dos años de prisión e inhabilitación hasta cuatro años, a través de una denuncia presentada por el matriculado colegial Dr. Walter Brizzio y en el contexto de una atroz erogación dineraria, atento fondos propiedad de los matriculados, para la adquisición de una propiedad, al igual que gastos imputables a la refacción del Colegio, sin ningún tipo de información ni puesta en conocimiento al Consejo Directivo en su totalidad, de dichos actos.

Por Redacción NCO
Informes Dr. Walter Brizzio
Dra. Elizabeth Campos

La denuncia recae “prima facie” esencialmente contra quien ejerce la presidencia del CALM, tomándose la figura penal de “incumplimiento de los deberes del funcionario público”, bajo la precisión de los arts. 248 y 249 del Código Penal, por “realizar decisiones y resoluciones contrarias a lo dispuesto en la Ley 5177” cual rige normativamente el destino de los matriculados” según pudo saberse por parte de abogados encumbrados en el Consejo Directivo.

Uno de los móviles señalados en la denuncia de Brizzio es que las autoridades, oficialistas por cierto, “por acción deliberada no sesionan” ya que es obligación llamar a reuniones periódicas, junto a los consejeros antagónicos; violando así, los derechos de los matriculados en no obtener respuesta alguna a las peticiones que estos últimos realizan, sea verbal o por escrito, según expresó.

Ello, es considerado un acto de extrema gravedad, siendo situaciones que merecen ser investigadas. El artículo 248 del CP dispone que: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.”

Los propios abogados matanceros, en su conjunto, haciéndose eco de la denuncia, le demandan a la administración actual colegial el inicio de una mesa de reuniones de mayor plática para discutir los cuestiones que hacen a la vida del mismo, como ser, mayor publicidad de los actos, cuentas claras, exhibición de gastos, responde inmediato de presentación de notas, etc.,  y no mantener en el anonimatos las decisiones.

Al margen de la falta de sesiones del Consejo Directivo matriculados de Matanza también exigen que se respete en el listado del consejo Directivo a la Dra. Elizabeth Campos quien es consejera suplente del citado consejo y que por cuestiones de salud renuncio a su cargo por no compartir el manejo poco democrático de la institución que preside el Dr. Pampi Rivas.

Pese a dicha renuncia que fue mal tomada por el consejo Directivo pues es carga publica irrenunciable conforme se puede observar del listado de consejeros de la página oficial del CALM la citada Dra. no se encuentra en la nomina de consejeros suplentes provocando falta de información veraz  respecto de la composición del consejo directivo pese a que la misma ha presentado reiteradas infinidad  de  notas al Dr. Alberto Pampi  Rivas para que sea incorporada jamás han dado respuesta alguna guardando silencio;  el mismo silencio que hizo el COLPROBA como órgano superior  donde le fuera dirigida carta certificada para resolver este acto discriminatorio pero tampoco nada han hecho para que se respetaré lo decidido por los colegas matanceros. .

Atento a lo establecido por Ley 6177 en el artículo 41 la totalidad de consejeros suplentes que debe haber en cada institución colegial son 9 actualmente solo hay 8. El Articulo 35 de la ley 6177 que establece: “Se declara carga publica las funciones de miembros del consejo superior, consejo directivo y tribunal de disciplina…”Como consecuencia de toda la lucha de la Dra. Campos para que se respete su cargo de consejera suplente en el año 2018 la misma sufrió una grave descompensación el día 21 de junio del 2018 aproximadamente a las 11 hs  a raíz de cúmulo de nervios por toda esta situación; hecho que ocurrió   dentro de las instalaciones del CALM sito  en Entre Ríos 2942 en la que debió ser trasladada de urgencia al policlínico de San Justo quedando la misma con secuelas en cuello y columna .

Los matriculados de Matanza exigen que se respete a la citada como consejera quien hace 5 años brinda capacitaciones gratuitas desde un espacio académico sin fines de lucro que se llama orientación y capacitación jurídica la Matanza  donde asisten a las charlas académicas matriculados no solo del departamento judicial de La Matanza también de Capital Federal y restantes departamentos de la Provincia de Bs As: Quilmes ; Lomas de Zamora ; Morón ; Moreno ; San Martín etc.

La Dra.Elizabeth Campos es quien junto con otros matriculados matanceros  han sido pioneros de una dura lucha respecto de la situación de emergencia previsional de la CAO 2019 cuya primera marcha histórica de abogados  a la que se sumaron matriculados de distintos departamentos se realizo el 31 de junio a las 12 hs en todas las sedes de la Caja de Previsión Social de Abogados del que se esperan respuestas para el 28 de junio 12 hs en la sede central de La Plata de la citada caja a fin de que respondan cada punto del petitorio que fuere presentado. Como quien diría proveer de conformidad será justicia.-

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close