Número de edición 7649
Fototitulares

Cocaína envenenada provoca muertes e internaciones en zona oeste

Cocaína envenenada provoca muertes e internaciones en zona oeste

Al menos 22 muertes y más de 60 internados por intoxicación con cocaína “adulterada”. Se dio en los partidos de la zona oeste y norte

Por Leandro BRAVO
Leandronicolas.sb@gmail.com

Un hecho sin precedentes golpeó a la provincia de Buenos Aires: Cocaína de “altísima toxicidad” provocó la muerte de consumidores y dejó a más de 60 personas internadas en estado crítico, según indicó el Ministerio de Salud de la provincia.

El primer allanamiento se realizo en la zona de “puerta 8” en el partido de San Martín, que conto con la presencia del ministro de Seguridad Sergio Berni.

“Quienes compraron droga en estas ultimas 24 horas, deben descartarla” advirtió el ministro de Seguridad de la provincia, quien además confirmó la detención de diez personas en el marco de la investigación, donde se esperan “allanamientos” masivos.

Además, el ministro explicó que no se trata de “cocaína vencida” ya que, esta llega en estado de pureza a lugares como estos, pero luego es rebajada con todo tipo de fármacos y sustancias toxicas.

En la causa interviene una fiscalía especializada en Drogas Ilícitas del departamento Judicial de San Martín, a cargo de Germán Martínez, quien deberá ahora determinar si ese asentamiento fue el origen de la droga y si los detenidos tuvieron responsabilidad en su comercialización.

Al contar con información sobre las primeras víctimas, desde la fiscalía general de San Martín emitieron un comunicado para alertar a la población.

«Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocina de altísima toxicidad. Se han producido a la fecha siete fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo», alertó el comunicado.

«Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamientos positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud», indicó.

Al respecto, agregó: «Tenemos el testimonio de una persona que estuvo en un grupo que estaba consumiendo que dijo simplemente yo consumí una cantidad pequeña, me sentí muy mal y no consumí más. Los que estaban con él siguieron y fallecieron tres de ellos».

En ese sentido, las fuentes consultadas indicaron que uno de los intoxicados llegó a contarle a la policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia «Puerta 8», en Tres de Febrero, y se le secuestró un envoltorio con la sustancia en cuestión, que ahora será analizada en laboratorio, junto a otra dosis de la droga que se le incautó a uno de los pacientes de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 9, envuelta en un billete de 20 pesos.

Al determinarse el posible punto de venta de la droga, la UFI 16 de San Martín, se hizo cargo de toda la investigación por las muertes y decenas de intoxicados, incluso de los fallecidos en Hurlingham.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: