N° de Edición 7013
Fototitulares

Clínica Los Cedros: 35 infectados, un muerto y muchas fallas que pueden costar muy caro

Clínica Los Cedros: 35 infectados, un muerto y muchas fallas que pueden costar muy caro.

Luego de ser denunciado por dos municipios por presuntamente no respetar los protocolos de sanidad establecidos para el Covid-19, se confirmó esa cifra de infectados y además se aisló a 14 personas por contactos estrechos.

24 de los infectados pertenecen al personal de salud.

Tras el allanamiento a la clínica días atrás, la justicia intenta determinar cómo se concretaron tantos contagios dentro del centro de salud, pero se maneja la hipótesis de que, en principio, la propagación entre los trabajadores se dio por la cercanía en sus labores, mientras se buscará precisar los once restantes y continuar con las acciones legales pertinentes.

Después de las denuncias de los municipios de Hurlingham y Almirante Brown, la justicia determinó un allanamiento el jueves de la semana pasada, en el cual se sustrajo documentación de los pacientes infectados con el virus y los protocolos internos para determinar si se estaban llevando a cabo los controles sanitarios decretados por las autoridades gubernamentales.

El hecho que desencadenó la posterior investigación y confirmación de los masivos contagios se dio después que las autoridades distritales de Hurlingham confirmaran la muerte de un hombre de 82 años que se encontraba internado en esa clínica. Más tarde se descubrió que una residente del Municipio fue a la clínica por otro problema de salud y terminó contagiándose dentro del lugar.

Asimismo, las autoridades de Almirante Brown procedieron de igual manera al enterarse que una trabajadora de la clínica contrajo el virus en el nosocomio. A partir de las denuncias se dio el accionar de las fuerzas judiciales que siguen recabando información para terminar de esclarecer el hecho.

El caso, que está a cargo del Juzgado N°3 de Morón, liderado por el juez Néstor Barral, esperan los análisis de la información recabada para seguir con la investigación. Con el correr de los días se tendrán más certezas y se sabrá con exactitud las acciones a implementar en contra de la clínica.

 

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close