N° de Edición 7418
Fototitulares

Claudio Rugna: “La unidad dentro del Frente de Todos es inquebrantable”

TESTESTE
Claudio Rugna: “La unidad dentro del Frente de Todos es inquebrantable”

En comunicación con la mañana de ‘Haciendo Radio’ por Radio NCO 2020, Claudio Rugna, concejal por el Frente de Todos en Morón y dirigente Sindicato del Gas de la provincia de Buenos Aires, analizó las distintas aristas que atraviesan al distrito moronense y la actualidad política y sindical previa a las elecciones.

Mariano Costa

marianito_96@oulook.com

El concejal peronista Claudio Rugna, reelecto en 2019 para un nuevo período en el concejo deliberante de Morón comentó como fue su experiencia en la tarea de legislar en plena pandemia: “Fue un aprendizaje duro porque tuvimos que ir diagramando nuevas formas de gobierno y fue necesario reinventarnos en la marcha con las sesiones virtuales de las cuales no estuvimos ausenten en ninguna”. También evocó las complicaciones a las que se vieron atravesados en cuanto al trato con la comunidad: “Se nos complicó nuestra habitual tarea que se trata de estar cerca del vecino para escucharlo y así intentar llevarle una solución a sus necesidades”, según palabras de Rugna.

Con respecto a un posible retorno a las sesiones presenciales en el concejo deliberante, el concejal peronista refirió que mientras el presidente Alberto Fernández no retire o modifique el ‘decreto de necesidad de urgencia’ (establecido a partir de la pandemia de coronavirus) y determine el reinicio de la normal actividad parlamentaria, no se podrá volver a sesionar de otra manera que no sea a través de la virtualidad. Sin embargo, opinó que aproximadamente en septiembre u octubre ya estarían dadas las condiciones puesto que la vacunación ya habrá alcanzado a la mayor parte de la población.

Vacunación e inseguridad

Con respecto a la vacunación contra la covid-19, el funcionario remarcó que el distrito de Morón se encuentra en el podio de los que más vacunaron a su población en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y remarcó la importación de vacunas que llegan al país: “Hoy ingresan al país entre uno y dos millones de vacunas por día a la Argentina. Tenemos una gran variedad de vacunas para elegir, lo que nos pone muy contentos y la gente sabe que hicimos lo mejor”, afirmó Rugna y consideró que el plan de vacunación implementado por el gobierno nacional y provincial es un éxito.

En relación con la inseguridad, el dirigente aseveró que el municipio de Morón “no está ajeno a la realidad de toda la provincia por lo que estamos tratando de anticiparnos y atacar al delito”. El concejal destacó el trabajo en la desarticulación de bandas delictivas en el distrito y el envió de 15 motos y 10 patrulleros por parte del ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni y aseguró que, aunque los casos de inseguridad han tenido una baja, anhela ver esta problemática desaparecida.

El sindicado del gas y la lucha política

Al calor de las próximas elecciones de medio término se encendieron los murmullos de una interna peronista en la provincia de Buenos Aires, en la cual la diputada provincial María Laura Ramirez, del Frente de Todos, pero enfrentada con la línea de Fernando Espinoza, se adjudicó un hipotético apoyo del sindicato del gas para su fracción.

Con respecto a los rumores de lucha intrapartidaria, el concejal oficialista aseguró que “no existió jamás y negamos categóricamente cualquier apoyo, de hecho no conocemos a la diputada Ramirez”. Además, Rugna aprovechó para reafirmar por medio del secretario general del sindicato del gas, Pablo Blanco, el aval hacia el intendente matancero Fernando Espinoza y al gobierno nacional y provincial.

El concejal Rugna, a quien le quedan por cumplir dos años de mandato en el concejo deliberante del distrito de Morón, confirmó de cara a las elecciones que “dentro del Frente de Todos existe una unidad inquebrantable que viene desde el proceso electoral de 2019. Las listas van a estar compuestas por los mejores hombres y mujeres, por compañeros de la Cámpora, del movimiento obrero, de Nuevo Encuentro y de todo el peronismo. La unidad no se alteró”, ratificó Rugna.

Foto gentileza: Honorable Concejo Deliberante de Morón

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba