N° de Edición 7361
Fototitulares

Ciudadela: El Bingo adeuda el salario a sus trabajadores

TESTESTE
Ciudadela: El Bingo adeuda el salario a sus trabajadores

A partir del 9 de abril se han interrumpido las actividades en los locales de Juego de Azar y los trabajadores fueron suspendidos quedando a la intemperie. La empresa a la que pertenecen no pudo entrar en el REPRO II que es la ayuda que reciben por parte del gobierno durante el cierre de actividades por la pandemia.

EMILIO GONZÁLEZ LARREA

Los trabajadores de este Bingo, perteneciente al Grupo Midas, se movilizaron el miércoles pasado frente al edificio de Rivadavia 11732, para reclamar salarios adeudados. El Grupo Midas es uno de los 10 grupos que controlan la Cámara Argentina de Salas de Casinos, Bingos y Anexos (CASCBA).

Hablamos con Facundo Moyano, delegado de los trabajadores del Bingo de Ciudadela.

¿Contános cuál es la situación en el Bingo?

“Desde abril se ha interrumpido la actividad y por esta situación la empresa contrajo una deuda de más de 30 mil pesos con cada trabajador. Nosotros vivimos del sueldo y estamos en una situación crítica para poder cumplir con las necesidades familiares.

Somos más de 500 familias que estamos atravesando esta situación. Junto a nuestro gremio hemos hecho las denuncias pertinentes en el Ministerio de Trabajo y en Lotería Nacional para que intervengan y obligue a la empresa a garantizar el salario mínimo de todos los trabajadores.

La semana pasada hicimos una actividad de protesta frente al local de Bingo Ciudadela para que se haga cargo de esta situación con los trabajadores. La responsabilidad es del Grupo Midas, propietario de esta sucursal y es el que tiene que cumplir con nosotros, más allá de que no se les haya otorgado el beneficio del REPRO II, no tenemos que ser los trabajadores los que paguemos los platos rotos. Este grupo tiene otros bingos, en Merlo, Hurlingham y Caseros”.

¿Qué respuesta han recibido de la empresa?

“No tenemos casi comunicación con la empresa. No nos informan que va a pasar con nosotros, por eso nuestro pedido de intervención al Ministerio de Trabajo y a Lotería Nacional, para que intime a la empresa a garantizar nuestro salario. Por nuestra parte estamos en alerta, mientras esperamos en estos días una respuesta, de lo contrario iremos a una nueva medida de protesta.  Vamos a convocar desde nuestro gremio a los trabajadores para defender el salario y los puestos de trabajo. Necesitamos la reapertura, por supuesto con estrictos protocolos, asegurando los cuidados necesarios, porque la situación de los trabajadores no da más”.

Siempre somos socios en las pérdidas.

Facundo dice como corolario que “las empresas de Juegos de Azar han tenido ganancias importantes, por eso en este momento tienen que responder para que no seamos los trabajadores quienes paguemos la crisis: los trabajadores siempre somos socios en las pérdidas, pero no en las ganancias. Exigimos que Bingo Ciudadela regularice el salario mínimo que tenemos cada uno de los trabajadores que, al día de hoy, es de más de 30 mil pesos. Si esto no se concreta en la semana vamos a nuevas acciones de lucha”.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba