N° de Edición 6688
Fototitulares

Ciudad Evita: Morir por la tierra

Ciudad Evita: Morir por la tierra.

El jueves a la madrugada en el marco de un desalojo por  parte de fuerzas de seguridad  de una toma de tierras fiscales ubicadas en Ruta 4 y la Autopista Richieri fue asesinado  por balas de plomo Rodolfo Orellana (Ronald), militante de la OLP-CTEP , además de resultar heridas varias personas y cuatro de ellas detenidas como producto del operativo.

Por Emilio González Larrea

Ayer a la tarde en una conferencia de prensa en su sede de Pedro Echague 1235, CABA, la organización denunció el asesinato de su militante y responsabilizó al gobierno nacional de Macri y Bulrich por el hecho,  producto de “las políticas de hambre de este gobierno”.

Diario NCO hablo con Ignacio Matos de la OPL-CTEP, de La Matanza

I.M “El hecho se produjo producto de la represión a un intento de toma de tierras por vecinos de varios barrios de Villa Celina y Ciudad Evita que necesitan un lugar adonde vivir, carecen de vivienda, algunos viven hacinados en una piecita; entre ellos había algunos compañeros de nuestra organización, como el compañero asesinado que padecia esa situación. Era una acción autogestiva de los vecinos producto de la necesidad, no organizada por nuestra organización.

Al llegar la policía al sitio intenta en primer lugar extorsionar a  los ocupantes pidiéndoles dinero para dejarlos y como estos no aceden, decide reprimi,r primero con balas de gomas y posteriormente con balas de plomo, con el saldo de un muerto, varios heridos y cuatro detenidos. En el operativo participaron alrededor de 30 policías de la Comisaria 3° de Ciudad Evita. Fue un operativo totalmente ilegal,  no hubo ninguna orden de desalojo de ningún lugar de la justicia”.

Los detenidos: Mirian Calizaya, Hugo Vedia, Wilson Delgado, Alanes Coria.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close