Número de edición 7886
Fototitulares

“El problema habitacional sabemos que no va a terminar”

Ciudad Evita redobló la apuesta y contó que seguirán intentando hablar con la intendencia.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO Rebeca Herrera, referente Barrial “Barrio Primero de Noviembre Ciudad Evita”, relató luego de los reclamos realizados el pasado lunes en donde los vecinos del barrio marcharon hacia la municipalidad.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En el último lunes, los vecinos del barrio tomado “La Palangana” de Ciudad Evita denunciaron en la municipalidad San Justo la represión y persecución sufrida a manos de la policía la semana pasada luego del intento de toma de tierras en Laferrere en las cercanías de la Ruta Nacional 21 y Carlos Casares.

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas la referente del Barrio Primero de Noviembre Ciudad Evita denunció públicamente la incompetencia de la municipalidad en el manejo y la administración del reclamo, a la vez que habló del proyecto de urbanización de la zonaque presentó junto a sus compañeros.

“Lo que ocurrió después de la movilización del lunes que hicimos para manifestarnos en contra de la represión que sufrieron varios barrios de “La Palangana”, hemos acompañado esta marcha que fue al poder judicial a hacer la denuncia y nos dieron muchas vueltas”, denunció Herrera sobre la falta de eficiencia en la atención al reclamo.

Rebeca contó que a la hora de retirarse muchos compañeros estaban exhaustos: “Muchos vecinos estaban cansados, y lo siguen estando, por lo dimos como finalizada la marcha cuando llegamos a la municipalidad, sin poder hablar con nadie de la misma. Decidimos hacer el cierre del acto en ese momento”.

La lucha a futuro

En vistas a futuro, la referente cargó contra las fuerzas de seguridad responsables de la represión: “Ahora la cosa sigue. Vamos a seguir luchando a través de distintas en el municipio hacia los policías que actuaron de manera indebida y sobre todo contra los que golpearon al menor brutalmente, entonces continuaremos la lucha y no bajaremos los brazos”.

“El problema habitacional sabemos que lamentablemente no va a terminar nunca. Sabemos que en La Matanza hay muchísimas familias que están en situaciones habitacionales críticas y año tras año ese número se multiplica”, opinó la deBarrio Primero de Noviembre sobre la crítica situación de las familias en crisis habitacional.

La de Ciudad Evita redobló la apuesta y contó que seguirán intentando hablar con la intendencia: “Nosotros vamos a intentar dialogar con municipio y la intención es sacar una respuesta positiva al problema. Todo esto siempre y cuanto la intendencia nos abra las puertas, porque si no quedamos siempre como los malos cuando hacemos una toma o una medida similar pero tampoco nos ofrecen una mesa de dialogo o una solución al problema”.

“Todos los distintos barrios que venimos luchando por tierra hemos llevado un proyecto de urbanización al consejo deliberante y allí ha salido positivo el voto. Lo que pasa es que a partir de que lo llevaron a la municipalidad no hemos tenido respuesta alguna”, expuso Rebeca sobre las propuestas llevadas adelante por su agrupación.

La falta de respuestas

La representante hizo pública la falta de respuesta de la municipalidad: “Ahora con el barrio Primero de Noviembre estamos tratando de avanzar un poco más con el proyecto, pero estamos esperando respuesta. Mi compañero sabe que estas han sido tierras tomadas desde 1986 y esas son hoy barrios urbanizados. Son familias las que viven acá, dentro de La Matanza”.

“Nosotros no esperamos que la municipalidad nos de un predio sino que ya tenemos uno que se encuentra baldío desde hace 40 años. Este ultimo año hubo muertos, violaciones y más, por eso estamos pidiendo por favor que esas tierras se urbanicen”, contó sobre el predio que ya tienen planificado para su proyecto.

La referente habló de los motivos del reclamo y que estos van más allá de solo tener un terreno: “No solo estamos pidiendo vivienda, sino también que reclamamos por el futuro de nuestros hijos que es poder tener una casa, colegio, universidad, salita, parque y demás. Nuestro predio queda en Ciudad Evita, entre las calles La Clavelinas y Cristianía y echaron en varias ocasiones”.

Más adelante, su compañero Juan CarlosBlanco alzó la voz en representación de sus vecinos: “La cosa no pasa exactamente por donde se la está abordando, nosotros como vecinos tenemos una idea, yo no tengo ideas. El conjunto del barrio que tiene necesidad de vivienda estamos peleando y luchando por tierras”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba