N° de Edición 6716
Fototitulares

Ciro, un nene con parálisis cerebral que necesita ayuda para operarse en México

Ciro, un nene con parálisis cerebral que necesita ayuda para operarse en México.

El 18 de enero se realizará el séptimo evento en la localidad de La Matanza con el propósito de recaudar fondos para Ciro, un nene de cinco años que debe operarse en México y no posee los medios para hacerlo.

Ciro es un chico de apenas cinco años, quien nació con falta de oxigeno al cerebro y tiene parálisis cerebral. Javier Leandro Ojeda, papá de Ciro, contó a Diario NCO que se están llevando a cabo varios eventos para recaudar dinero, ya que su hijo necesita viajar a México y ser operado para mejorar su calidad de vida.

“Se vienen realizando varios eventos, es el séptimo evento que vamos a hacer, esto sale todo a pulmón, de los contactos tratamos de golpear ochenta mil puertas, las puertas que se abren tratamos de usarlas. La idea es tratar de recaudar todo lo que más podamos. Hasta ahora vamos por la mitad del sueño de Ciro”, detalló Ojeda.

El próximo acontecimiento se realizará el viernes 18 de enero de 2019 a las 20hs en el Club La Justina ubicado en Monaco 6319, González Catan Km 31 donde estará tocando Oscar Belondi, cantante de La Repandilla, a las 23hs y además habrá murgas. El precio de la entrada es de 150 pesos y se van a repartir alrededor de 500 entradas.

Por otra parte, agrego: “tenemos muchos eventos, nos quedan el del 18 de Oscar, después el de camino Gar, una banda de rock, tenemos una del Pity Fernández de Las Pastillas del Abuelo, esto va hacer el dos de febrero, es un plato fuerte que tenemos”.

Los primeros pasos para ayudar a Ciro

“Al ser primerizos no sabíamos ni donde estábamos parados, no entendíamos nada, a lo primero era un bebe normal, esto se lo detectaron en el Garrahan, nosotros veíamos como el hermanito se paraba y el otro no, y un día cayó internado por neumonía y ahí le detectaron la enfermedad a Ciro y ahí empezamos a ver los casos. Cada día que fue pasando empezamos a ver la realidad, que era un chico especial” expresó el padre del nene.

El proyecto solidario comenzó en noviembre del año pasado gracias a María que era la encargada de trasladar a Ciro al colegio. “Ella tiene un hijo que se llama Brandon y me empezó a comentar que en México hacen que los chicos con parálisis cerebral puedan disminuir el 70% la discapacidad” expresó.

Siguiendo esta misma línea, manifestó que “Brandon estaba peor que Ciro. Hasta que lo veo a Brandon, imagínate que yo tenía la imagen de él en su sillita de ruedas y cuando lo veo estaba en un andador caminando. Te juro que se me cayeron las lágrimas de ver a su hijo y le empezamos a preguntar cómo es esto, como es la operación”.

El hombre comentó que la operación que necesita su hijo cuesta 6 mil dólares y por su parte aseguró que con todo lo que se está haciendo, las posibilidades de que Ciro viaje a México son cada vez menos. “Nosotros nos comunicamos con la clínica de México, no se saca turno, es llamar y decir tengo la plata y que día lo hacemos” detalló.

Ciro viajará la última semana de febrero con la esperanza de que pueda caminar y mejorar su calidad de vida. Según las declaraciones de Ojeda el tratamiento y la operación no se pudo realizar en la Argentina debido a que hay mucha burocracia. “Allá en México no hay obra sociales, no hay nada de eso, en México se trata de mejorar la calidad de vida de los chicos, acá los médicos nos decían que íbamos a crear falsas ilusiones a aquellos que no pueden viajar”, sumó.

No obstante, agregó “acá no hay bandera política, acá hay nenes que necesitan ayuda y mejorar su calidad de vida. No estamos buscando una bandera política que nos acompañe”.

Una de las vías de contacto para ayudar a Ciro es la pagina de Facebook “Todos por Ciro”, donde la familia publica las novedades, los eventos con la ubicación y el horario, fotos y videos del nene acompañando a su familia en cada evento que se lleva a cabo y además tienen un número de cuenta para depositar y colaborar.

“En todos los eventos al principio y al final estamos con Ciro y agradecemos siempre a toda la gente sea mucho o sea poco. Te soy sincero, me sorprende la solidaridad de la gente, yo nunca hice esto te juro, pero me puse la remera de mi hijo y hasta que mi hijo no lo lleve y lo traiga caminando no voy a parar.  Voy  hacer lo imposible”, estas fueron las últimas palabras de Javier Ojeda que junto a su familia hacen todo  lo posible por cambiar la vida de su hijo.

Fuente de la imagen:

https://www.facebook.com/pg/TODOS-por-CIRO-806417853082914/photos/?tab=album&album_id=806417883082911

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close