N° de Edición 7271
Fototitulares

Científicos solicitan el cierre de fronteras para evitar la circulación de la cepa amazónica

TESTESTE
Científicos solicitan el cierre de fronteras para evitar la circulación de la cepa amazónica

 

Los especialistas manifestaron preocupación por el avance de la variante amazónica (P1) que circula en Brasil, la cual se caracteriza por su mayor transmisibilidad y por el agravamiento de los cuadros clínicos. Sugirieron al Gobierno nacional que tome medidas para evitar la afluencia de personas desde países vecinos.

Científicos e intelectuales de distintas disciplinas le sugirieron al Gobierno nacional que cierre las fronteras con Brasil y otros países vecinos para evitar la circulación comunitaria de la variante amazónica del coronavirus.

En ese sentido, referentes de distintas áreas advirtieron “que se impone de modo urgente la adopción de medidas que intenten mitigar el impacto de la pandemia en nuestro país”.

Los especialistas sostuvieron que “en un escenario internacional caracterizado por la escasez de vacunas y una tremenda inequidad en su distribución, la Argentina continúa vulnerable frente a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2”.

Así, los científicos manifestaron preocupación por el avance de la variante amazónica (P1) que circula en Brasil, la cual se caracteriza por su mayor transmisibilidad y por el agravamiento de los cuadros clínicos.

Desde el Gobierno nacional analizan nuevas restricciones para desalentar los viajes al exterior. Dentro de las alternativas barajan la posibilidad de cargarles a los pasajeros el costo del test de PCR y el alojamiento para realizar la cuarentena.

“El control estricto debe incluir el cumplimiento de un confinamiento obligatorio por un lapso de 14 días para todos aquellos que reingresen a nuestro país, en hoteles o centros previamente asignados”, consideraron.

Los expertos agregaron que “estas medidas deberían ser independientes de los estudios diagnósticos que los viajeros acrediten, atendiendo a que los mismos son incapaces de descartar la existencia de un proceso infeccioso incipiente”.

La variante del Amazonas tiene capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de Covid-19, abriga un poder duplicado de contagio y fue llevada involuntariamente a todo Brasil en aviones de línea que trasladaron hasta febrero unas 92.000 personas. (InfoGEI) Mg

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba