Número de edición 7823
Fototitulares

Chifladas Tango celebra su década de trayectoria con «Desborde»

Chifladas Tango celebra su década de trayectoria con «Desborde»

Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con la integrante del grupo, Camila MandirolaLucci, para conocer más detalles acerca de la presentación de su último disco.

En los últimos años, la sociedad atravesó y todavía continúa su tránsito por un proceso de transformación de las estructuras y los paradigmas establecidos, lo cual se observa en todas las esferas sociales.

En este contexto se destaca también el arte, cuyas transformaciones vienen de la mano de los y las artistas que apuntan a dar un vuelco dentro de las esferas de producción artística.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con la integrante del grupo Chifladas Tango, Camila MandirolaLucci para conocer más detalles acerca de la presentación de su último disco titulado «Desborde».

Celebrar un nuevo logro

 En relación al lanzamiento de su último material discográfico la entrevistada lo describió como «»Desborde es nuestro nuevo disco con un proceso creativo quee es el resultado de más de 10 años de trabajo, que al principio consistía en hacer transcripciones de arreglos originales, de tangos más tradicionales».

«Después nos empezamos a animar a arreglar tangos contemporáneos de compositores actuales y pensando bien en nuestra formación, nuestra sonoridad y luego también a componer nuestros propios temas pensando en nuestra trayectoria y sonoridad», puntualizó la entrevistada.

En ese aspecto, la integrante de Chifladas Tango manifestó y subrayó que «los temas que nosotras compone ya están pensados desde el vamos en Chifladas, entonces la sonoridad de este disco va por la línea pensar los arreglos y las composiciones desde nuestra instrumentación atípica con flautas, clarinetes, voz así que está pensando ido desde ese lugar».

 «Desborde» es un disco que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y fue editado por el Club del Disco. El mismo  consiste en un LP de tangos contemporáneos, algunos compuestos por las integrantes del sexteto y otros por Victoria Di Raimondo, el “Tape” Rubín, Julián Peralta, Ramiro Gallo, Agustín Guerrero y Néstor Gómez.

Momentos de creación

Por otra parte y en vinculación con la etapa de realización musical, MandirolaLucci hizo referencia a la manera como encara en el proceso de composición y los temas que le sirvan como fuente de inspiración para crear sus canciones.

«A la hora de componer pensamos principalmente en nuestra sonoridad que es atípica en el género, los distintos tipos de flautas, el clarinete, el clarinete bajo y la voz», explicó la entrevistada.

En sintonía con lo expuesto, la artista añadió y amplió que «a partir de nuestra sonoridad y que implica todo un desafío pensar las líneas melódicas y la sonoridad de nuestra instrumentación en conjunción con la voz ya nos plantea un punto de partida muy interesante y novedoso en el género que es el tango».

Asimismo, y en referencia a los tópicos que le sirven como fuente de inspiración a la hora de componer, la música señaló: «Las temáticas, como somos varias las que componemos en el grupo, las temáticas también van un poco de las vivencias y de los temas que quiere retratar cada una».

De esta manera, la entrevista de comentó que las canciones de Chifladas Tango abordan temáticas que van desde «experiencias personales, temas de la actualidad, el feminismo y temas que queremos manifestar»

«Es todo un poco variado lo que también hace que sea más enriquecedor porque es un poco el aporte de la mirada de cada una y también de cosas que van saliendo de temas en los ensayos, de charlas que todo después eso se refleja en nuestras canciones y en nuestras composiciones», preciso y puntualizó la artista.

En este punto, la música agregó que «a la hora de elegir composiciones de otros colegas vemos que nos sintamos representadas en la temática que quieren decir, c como en la sonoridad y en la melodía, por lo que va desde lo musical y también desde el concepto que expone cada tema».

Fuente fotografía: chifladastango.com.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba