N° de Edición 6735
Fototitulares

Chidini es el nuevo referente político de Margarita Barrientos en la Matanza

Chidini es el nuevo referente político de Margarita Barrientos en la Matanza.

Se trata de Facundo Chidini, un joven abogado que sobrevivió a la tragedia de Cromañón.

“En La Matanza se trabaja fuertemente en lo social ya que son muchas las necesidades que hay desde hace años y se profundizan”, expresó Facundo Chidini, un joven abogado que cambió su vida dedicándose a la ayuda en los barrios vulnerables de La Matanza y en las zonas más carenciadas.

Haber sobrevivido a la tragedia de Cromañón no fue un hito menor, marcó un antes y un después en su vida. Hoy es abogado de la Fundación “Margarita Barrientos” y coordinador de proyectos de la misma, como un convenio firmado con la UBA que logró llevar odontólogos a la ciudad natal de Margarita -Añatuya, Santiago del Estero- para asistir a los más necesitados.

Líder hoy de la agrupación “Triunfa la Matanza” (Cambiemos), Chidini quiere generar la diferencia y lo hace desde su trabajo en los barrios, con los comedores y merenderos, centros de jubilados y clubes barriales que asiste su agrupación, la cual se referencia ética y socialmente con Margarita Barrientos. Tanto es así, que la hermana del corazón de ella, Vilma López, es la coordinadora territorial.

El evento de fin de año de “Triunfa la Matanza” contó con más de 600 personas que disfrutaron música en vivo, entrega de becas de capacitación en las peluquerías de los hermanos Vernucci para generar empleo genuino a través de oficios, muestras deportivas y entrega de donaciones para la canasta navideña.

“Fue además un almuerzo en familia y la consolidación de todo lo que venimos trabajando con la agrupación en los 19 comedores y merenderos que asistimos, las decenas de centros de jubilados y el trabajo en los barrios que es lo más importante para la contención social y para ampliar la base que Cambiemos tiene en La Matanza” recalcó, Chidini.

“Para los que somos matanceros y amamos este lugar, es una tristeza ver que la mitad de la población no tiene cloacas, que el 40% vive por debajo de la línea de pobreza y no tiene gas de red. Hoy en La Matanza “no te asesinan por un par de zapatillas ni por un celular” sino por un boleto de colectivo, como cuando mataron a Leandro Alcaráz, chofer de la linea 620″ afirmó Facundo.

Y a su vez, concluyó “A pesar de esta situación compleja y el gran desafío que tenemos por delante, me da esperanza saber que hay cientos de compañeros que no dudan en estar presentes, en jugársela y en intentar cambiar las cosas, ayer, hoy y mañana, sin especulación personal ni electoral, pensando en el largo plazo; porque este es el lugar donde nos criamos nosotros, nuestros padres y este es el lugar que queremos ayudar a mejorar”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close