N° de Edición 7424
Fototitulares

Chelsea campeón, Orsini jugará en Boca y Scaloni tiene dudas en el arco de la selección

TESTESTE
Chelsea campeón, Orsini jugará en Boca y Scaloni tiene dudas en el arco de la selección

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la consagración del Chelsea de Tomas Tuchel como campeón de Europa con números envidiables. Además, Boca se arma de cara al segundo semestre y Argentina piensa en Chile el viernes.

LUIS FERNÁNDEZ

Tal vez la noticia de la semana sea la consagración, por segunda vez en su historia, del conjunto londinense a nivel continental, donde jugó un partido casi perfecto donde hizo desconocer al Manchester City de Pep Guardiola, que planteó mal el partido y se vio superado durante casi 90 minutos de juego que coronaron a Les Blues.

El único gol del encuentro lo convirtió Kay Havertz después de una salida rápida que encontró mal parada a la defensa ciudadana y con un pase en profundidad entre los dos centrales lo dejó mano a mano al mediocampista ofensivo, que muy frío, eludió a Ederson y definió con el arco vacío. Una de las figuras del partido fue el volante alemán, que más allá del gol le dio fluidez y transiciones rápidas al mediocampo.

Sin embargo, la figura excluyente del encuentro fue N´Golo Kanté, volante central del Chelsea, que fue amo y señor del mediocampo de su equipo. Con constantes recuperaciones y presión alta en tres cuartos de cancha del rival, el volante francés de 30 años descolló e impidió que los volantes del City tuvieron zona liberada para jugar y atacar. Un obrero del fútbol que mostró toda su valía.

El conjunto perdedor hizo muchas cosas mal, sobre todo no haber salido a jugar sin volante central y sin centrodelantero el partido más importante de su historia, dejando en el banco durante más de 60 minutos a dos delanteros netos como Gabriel Jesús y el Kun Agüero que ingresó tan solo faltando 15 minutos. Merecido campeón de Europa, a imagen y semejanza de su entrenador.

Boca cerró a Orsini y va con todo por Briasco

El conjunto que está activo en el mercado de pases es el xeneize, que luego de dejar ir a Wanchope Ábila, Franco Soldano y con la casi segura salida de Mauro Zárate busca reforzar la zona ofensiva con un delantero de calibre y ya tiene apalabrado a su primera cara nueva: el 9 de Lanús, de muy buen presente.

Con un buen porte, 1.87, es la característica de jugador que buscaba Russo y el Consejo de Fútbol para conformar un ataque poderoso, con Tévez, Villa y Pavón más alguien que le dé esa referencia en el área que le faltó todo el semestre al xeneize. Pagará dos millones de dólares netos por el 50 por ciento del atacante y firmará un contrato por los próximos cuatro años en cuestión de días.

Sin embargo, no es la única cara nueva que tiene cerca de cerrar Boca. A la casi segura contratación de Leonardo Rolón, para tener una opción más como volante central, se suma otro jugador de Huracán: Norberto Briasco. El delantero gusta por su potencia física y poder de gol. Un delantero completo que también gusta, del cual no trascendieron números, pero donde ya hay una oferta formal en la mesa que está siendo analizada.

Armani o Emi Martínez, la duda de Scaloni para enfrentar a Chile

En el tramo final del programa repasamos las dudas que mantiene el entrenador del seleccionado de cara al duelo clave frente al elenco trasandino por la quinta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El arquero de River o el del Aston Villa se pelean por el puesto.

La duda con Armani surge por el cuadro de Covid que tuvo hace muy poco tiempo y porque el ex Independiente tuvo un cierre de temporada envidiable en el conjunto inglés. Después no hay muchos misterios, ya que Montiel, Otamendi, Tagliafico, Paredes, Messi y Lautaro Martínez son números puestos y los demás jugadores se acomodarán de acuerdo al esquema que decida utilizar el técnico.

Tal vez el Cuti Romero pueda ganarse un lugar en la zaga por el muy buen nivel que viene mostrando en el Atalanta, aunque con los días se develará el misterio. Con Agüero llegando en estos días, habrá más dudas para saber si habrá algún jugador más en ataque.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba