N° de Edición 7126
Fototitulares

CGERA y la UBA elaboraron anteproyectos de ley para proteger a las medidas que impulsen la producción y el empleo

CGERA y la UBA elaboraron anteproyectos de ley para proteger a las medidas que impulsen la producción y el empleo.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) elaboró junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA), un conjunto de anteproyectos de ley para convertir a las medidas de protección a la producción y el trabajo en políticas de Estado a largo plazo.

“Buscamos que las buenas medidas o intenciones que tenga el gobierno en materia productiva y laboral se conviertan en anteproyectos de ley y se mantengan como políticas de Estado a largo plazo”, explicó el presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

En este sentido, anticipó que presentará la iniciativa al presidente Alberto Fernández, y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y señaló que en los siguientes días se dará a conocer el Proyecto de Ley de Defensa a la Producción y el Trabajo Nacional “para asegurar las medidas que luego cambian con los gobiernos o por un funcionario y sus interpretaciones”.

“Quien quiera cambiar estas medidas va a tener que pagar el costo político de torcer el rumbo productivo y de desarrollo”, agregó Fernández. Luego de una serie de encuentros virtuales entre CGERA y el ministro Kulfas, la entidad empresaria aportará ideas y propuestas en el marco de la discusión de las políticas necesarias para reactivar la economía durante la pospandemia.

Además, las iniciativas propuestas por CGERA tendrán la apoyatura técnica de la UBA y serán debatidas junto a la Confederación General del Trabajo (CGT).

En esta línea, el titular de CGERA explicó que “las PYMES queremos darle un aporte a las medidas que lance el gobierno para la pos pandemia porque es necesario que queden en leyes para que se conviertan en políticas de Estado ya que nosotros los empresarios cuando invertimos por años no lo hacemos por un gobierno o un funcionario”.

“Las propuestas pretenden ser debatidas y esperamos más aportes de distintos sectores de la sociedad; incluso vamos a invitar a la CGT para enriquecer las ideas”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba