N° de Edición 6688
Fototitulares

CFK habló de los pañuelos celestes y Myriam Bregman la cruzó en Twitter

CFK habló de los pañuelos celestes y Myriam Bregman la cruzó en Twitter.

El lunes 19 de noviembre se dio comienzo al “Foro Mundial del Pensamiento Crítico” en el Estadio de Ferrocarril Oeste ubicado en Caballito. Este foro se lo denomina como una “contra cumbre” al G20 que se realizará la próxima semana.

La organización de este foro está a cargo del Consejo de Latinoamericano de Ciencias Sociales. Cristina Fernández de Kirchner dio una charla de inauguración el día lunes en un estadio repleto de gente que festejaba cada dicho de ella. Entre tanto, la ex presidenta de la República Argentina habló de los pañuelos verdes y celestes y causó revuelo.

CFK se refirió a la división del peronismo, reafirmó que debe haber un PJ unido a pesar de las diferencias internas, y ejemplificó con los pañuelos surgidos en el debate por la legalización y despenalización del aborto. “En nuestro espacio hay pañuelos verdes y celestes. Tenemos que aprender a aceptar eso, sin llevar a la división de las fuerzas. Esto puede no gustar, pero es lo que pienso”, expresó frente al micrófono.

Pero desde su cuenta de Twitter, la diputada nacional, Myriam Bregmanle respondió a sus dichos y generó convulsión en la red social del pajarito. “’Tenemos que aceptar a los pañuelos celestes’. El pañuelo celeste es símbolo de militancia para que las mujeres y niñas sigan muriendo en la clandestinidad”, escribió Bregman.

El ataque de Bregman generó que las aguas en Twitter se dividan y muchos se mostraron a favor de sus dichos pero otros en contra. Algunos usuarios defendieron a Cristina Kirchner e hicieron hincapié en las leyes de Matrimonio Igualitario y Ley de Identidad de Género que se sancionaron en el mandato de la expresidenta. Otros, decidieron apoyar a Bregman por “no vender ni traicionar sus principios”.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close