N° de Edición 6892
Fototitulares

CFK: «Estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo»

CFK: «Estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo».

La expresidentedestacó que «tenemos que escuchar más que a una cuestión de género a una cuestión generacional»

La expresidente expresó que las miles de chicas que se volcaron a las callesen el último tiempo, hicieron cambiar su posición sobre la interrupción voluntaria del embarazo, dado que la actual senadora se había pronunciado en contra durante su Gobierno. “Verlas abordar la cuestión feminista, criticar, pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal, nos debe colocar a todos en un lugar distinto», reforzó CFK.

Luego prosiguió su discurso y profundizó que «si tuviera la certeza de que votando negativamente o rechazando la media sanción no habrá más abortos en Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano. El problema es que este Cuerpo va a rechazar lo que viene de Diputados y van a seguir produciéndose los abortos».

Luego, fue más allá y en referencia a su bloque político y las bases que sustentan su fisonomía, puntualizó que “vamos a tener que agregarle el feminismo a lo nacional y popular. Nacional, popular, democrático y feminista».

En el final de su discurso, la exmandataria evidenció: «Los que creen que solamente las mujeres pobres son las que sufren las relaciones de poder de los hombres están equivocadas. ¿O me van a decir que no conocen mujeres de clase media y clase alta que sufren también los embates de una sociedad patriarcal?».

Por último, y subrayando que la ley saldrá en los próximos años porque así lo solicita gran parte del pueblo, la senadoraconcluyó: «Siempre se vota con convicciones, el problema es cuando las convicciones que tenemos se ejercen sobre otros. Es una pena que no hayamos podido abordar un consenso, es necesario hacer un esfuerzo para poder brindar una respuesta».

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close