Número de edición 7648
Fototitulares

Cerruti sostuvo que la posición del Gobierno es “no opinar” sobre la causa del ex Presidente Mauricio Macri

Cerruti sostuvo que la posición del Gobierno es “no opinar” sobre la causa del ex Presidente Mauricio Macri

Gabriela Cerruti, vocera de Presidencia, dijo este jueves que el Gobierno nacional «no opina sobre las causas judiciales en trámite», al ser consultada sobre el procesamiento del expresidente Mauricio Macri.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reafirmó que el Gobierno nacional “no opina sobre las causas judiciales en trámite”, al ser consultada sobre el procesamiento sin prisión preventiva que recibió ayer el expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

“La Presidencia no opina sobre causas judiciales en trámite. Lo dije ayer y lo vuelvo a decir hoy, el Gobierno no opina sobre causas judiciales y no vamos a opinar en esta causa en la que está involucrado el expresidente Mauricio Macri”, dijo Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

Macri fue procesado ayer sin prisión preventiva, pero con un embargo de 100 millones de pesos sobre sus bienes, por el juez federal de Dolores Martín Bava, por causa espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Bava estimó que «prima facie» Macri es «penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal».

Además Macri no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal, según establece el fallo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: