N° de Edición 6688
Fototitulares

Celebración: ¡Larga vida al mate!

Celebración
Celebración: ¡Larga vida al mate!

Esta tradición es compartida con países limítrofes como Uruguay y Paraguay. Amistad, charlas e historias surgen de tomar acompañado esta infusión.

En Argentina se toma en promedio unos 100 litros de mate cada año, se trata de una de las infusiones más populares, sino las más masiva, y por ende, de las más queridas del país y por eso necesitaba tener un día para celebrarlo.

Redacción Diario NCO

El 30 de noviembre fue instituido como el Día Nacional del Mate, en conmemoración del nacimiento del comandante guaraní Andresito Guazurarí (1778-1821). Fue gobernador de la provincia litoraleña de Misiones de 1815 a 1819, en la que fomentó la producción y dio gran impulso a la comercialización de la yerba mate en su provincia y en gran parte del país.

Guazurarí también era conocido como Andresito, de familia guaraní, fue el único gobernador de origen indígena en la historia argentina. Asimismo, la fecha se oficializó en el año 2013 a través de la publicación en el Boletín Oficial de la ley que busca promover el reconocimiento de la infusión más popular del país.

Además, el mate tiene varios beneficios a la salud que fueron confirmados por numerosos estudios científicos, y el mayor, es su poder antioxidante, por el contenido de polifenoles, los cuales elevan las defensas naturales del organismo y lo protegen contra la destrucción celular, a su vez suponen un efecto protector contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares, ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y triglicéridos.

Por otro lado, es un poderoso estimulante del sistema nervioso central, debido al contenido de xantinas, propio de la yerba mate, es un gran aliado para la concentración y energético natural. Por eso y mucho más, esta infusión es de las tradiciones más queridas por los argentinos y las distintas generaciones venideras seguirán compartiendo y creando, mate de por medio, miles de historias en el camino.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close